Biología 1ero B


ACTIVIDAD N° 1
ÁREA: BIOLOGÍA

CURSO: 1ER AÑO “B”

PROFESORES: ZARACHO VALERIA

BLOQUE DEL PROGRAMA: BLOQUE 1 “CIENCIA, ECOSISTEMA, AMBIENTES Y
                                                                                               RELACIONES”

TEXTO A TRABAJAR: EL LENGUAJE DE LA CIENCIA

RECURSOS: fotocopia, diccionario
Bibliografía: Barderi. Maria G. y otros. (2009). Biología. Citología, Anatomía y Fisiología.
Genética. Salud y enfermedad. Editorial Santillana. Buenos Aires. Argentina

v  ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1)- Antes de leer el texto. Piensa en todas las cosas que pueda involucrar a la CIENCIA,          
anota al menos 10 de ellas y coméntalas con tus compañeros.
2)- lee el texto proporcionado por la docente: “EL LENGUAJE DE LA CIENCIA”
3)- Subraya en el texto las palabras que no conozcas y luego búscalas en el diccionario
4)- Responde las siguientes preguntas:
a. ¿Qué se logra gracias a la labor de la investigación científica?
b. ¿Cómo define el texto a la CIENCIA?
c. Existen las Ciencias Formales y las Ciencias Fácticas ¿Dentro de cuál de las dos se
hallan incluidas las CIENCIAS NATURALES?
d. ¿Cuál es el objetivo de las CIENCIAS NATURALES? Y ¿Cuál es su característica más importante?
5)- completa el cuadro con lo que te pida:

CARACTERÍSTICAS
ÁREAS QUE LA INTEGRAN
CIENCIAS FORMALES




CIENCIAS FÁCTICAS







ACTIVIDAD N°2

ÁREA: BIOLOGÍA

CURSO: 1ER AÑO  “B”

PROFESORES: ZARACHO VALERIA

BLOQUE DEL PROGRAMA: BLOQUE 1 “CIENCIA, ECOSISTEMA, AMBIENTES Y
                                                                                               RELACIONES”
RECURSOS: pizarrón – afiches – colores – fibrones – Diccionario
No se trabajará con bibliografía


v  ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1)- Pinta con un color las palabras que creas puedan estar relacionadas con BIOLOGÍA.
                         

 







2)- Con la ayuda del Profe y de tus compañeros controla si coinciden en lo seleccionado en el punto anterior
3)- Con lo compartido hasta el momento y lo hablado, intenta elaborar un concepto de BIOLOGÍA.
4)- Comparte lo que escribiste con el resto de tus compañeros.
5)- Ahora si busca en el diccionario la palabra Biología y cópiala en tu carpeta.

 ACTIVIDAD N°3


          ÁREA: BIOLOGÍA

CURSO: 1ER AÑO “B”

PROFESORESZARACHO VALERIA

BLOQUE DEL PROGRAMA: BLOQUE 1 “CIENCIA, ECOSISTEMA, AMBIENTES Y
                                                                                               RELACIONES”
TEXTO A TRABAJAR: ¿QUÉ ESTUDIA LA BIOLOGÍA?
Bibliografía: Barderi. Maria G. y otros. (2009). Biología. Citología, Anatomía y Fisiología.
Genética. Salud y enfermedad. Editorial Santillana. Buenos Aires. Argentina
           RECURSOS: fotocopia, diccionario

v  ACTIVIDADES A DESARROLLAR:

1)- Lee el texto proporcionado por la docente.
2)- Busca en el diccionario las palabras que te resulten desconocidas
3)- Subraya en el texto las definiciones que aparezcan acerca de la Biología.
4)- a. ¿Cuáles son las 4 áreas fronteras que se encuentran en contacto con la Biología?
b. Completa el esquema con los Niveles frontera y sus respectivas áreas





Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-