Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2020

EDUCACIÓN FÍSICA- MUJERES

Asignatura: Educación Física Curso: “4to. 5to. Y 6to. Año A ” Profesora: Moreira, Noelia Tema: “Sanciones en el volei” Fuente:  www.reglamentos-deportes.com Segunda Parte Actividad: 1.      ¿Cu áles son las sanciones en el volei? 2.      Describir conducta incorrecta y sus sanciones: Ø Pequeña faltas de conducta. Ø Conducta incorrecta que conduce a sanción. Ø Conducta grosera. Ø Escala de sanciones. Ø Aplicación de sanciones por conducta incorrecta. Ø Faltas de conducta antes y entre sets. Ø Tarjetas por sanciones.

EDUCACIÓN FÍSICA- MUJERES

Asignatura: Educación Física Curso: “3er. Año A y B” Profesora: Moreira, Noelia Tema: “Volei” Fuente:  www.sialdeporte.com/c-volei Segunda Parte Actividad: 1.      ¿Qué  son las faltas en el volei? 2.      Describir las faltas que se cometen durante un partido de volei: Ø Falta de posición. Ø Falta de rotación. Ø Falta en el toque del balon. Ø Falta del jugador sobre la red.

EDUCACIÓN FÍSICA- MUJERES

Asignatura: Educación Física Curso: “2do. Año A y B” Profesora: Moreira, Noelia Tema: “Volei” Fuente:  www.reglamentos-deporte.com Segunda Parte Actividad: 1.      Dibujar una cancha de volei. Indicar las medidas reglamentarias, red, zonas y ubicación de las jugadoras con numero correspondiente al lugar que ocupan en la misma. 2.      ¿A cuántos tantos se juega un partido de volei? 3.      ¿Cómo se marca un tanto? 4.      ¿C ómo se define ante un empate? 5.      ¿Qué sucede si una jugadora es expulsada? 6.      ¿Existen el el volei el uso de tarjetas? ¿Cuáles son y que significan cada una de ellas?

EDUCACIÓN FÍSICA

Asignatura: Educación Física Curso: “1er. Año A y B” Profesora: Moreira, Noelia Tema: “Iniciación al Deporte Volei” FUENTE:  www.reglamentos-deporte.com Segunda Parte Actividad: 1.      ¿Qué es el deporte Volei? 2.      Describir de acuerdo al reglamento: Ø Medidas de la cancha y la red. Ø Cantidad de jugadores por equipo. Ø ¿A cuantos tantos se juega un partido? 3.      Escribir al menos 10 faltas que se puedan cometer durante un partido de volei.
Educacion fisica varones Segunda etapa Profesor Tarallo Mario Tercer año B y Sexto año ASIGNATURA: Educación Física CURSOS: 3º B y 6° AÑO PROFESOR: Tarallo Mario TEMA: Sistema Respiratorio FUENTE: Página oficial – http://www.aula2005.com/html/cn3eso/08respiratori/08respiracioes.htm Actividades a realizar . Lee las explicaciones sobre el aparato respiratorio y realiza el Test de respuesta múltiple 8.1 y el Dibujo mudo 8. Después lee las explicaciones sobre el proceso de la respiración y realiza el Test de respuesta múltiple y el Crucigrama 8.

PLASTICA 3°A

Imagen
    3ER AÑO    -     2DA ETAPA     ABRIL 01 / 2020                                   EDUCACION ARTISTICA PLASTICA                                  PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA                                CURSO: TERCER AÑO A                 ACTIVIDAD SEGUNDO ETAPA DE EMERGENCIA SANITARIA                       ACTIVIDAD   PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA EMERGENCIA SANITARIA ASIGNATURA: EDUCACION   ARTISTICA PLASTICA CURSO: TERCER AÑO A PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA *Copiar el texto en la carpeta teórica y resolver las actividades FECHA DE PRESENTACION: Primera clase después de finalizada la emergencia sanitaria. PRACTICO N° 1                                  EL LENGUAJE VISUAL FECHA Concepto Llamamos lenguaje a la forma que tienen los seres vivos de comunicarse. Está basado en códigos y reglas. El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales, para que produzca el acto de com
                    1ER AÑO   -   2DA   ETAPA                                                 ABRIL 01 / 2020                                                  EDUCACION   ARTISTICA PLASTICA                                PROFESORA: SILVA NORMA GRACIELA                                     CURSO : PRIMER AÑO A Y B                  ACTIVIDAD SEGUNDA ETAPA DE EMERGENCIA SANITARIA                                                            ACTIVIDAD PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA EMERGENCIA SANITARIA ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA PLASTICA CURSO : PRIMER AÑO A Y B PROFESOR : SILVA NORMA GRACIELA ACTIVIDAD : Carpeta teórica copiar FECHA DE PRESENTACION : Primera clase después de finalizada la emergencia sanitaria PRACTICO N° 1                        ELEMENTOS DEL LENGUAJE PLASTICO VISUAL Como todo lenguaje el visual cuenta con un alfabeto, conformado por elementos o signos que le son propios. Ellos son. El punto La línea La forma (plana-
Taller de danza  Segundo A y B Profesor: Arguello Fabian Actividades del taller de danzas  2do A y B 1) Buscar el significado de la palabra Chámame  2) Realizar un mapa de los distintos estilos de chámame 3) Buscar la biografía de los patriarcas del chamame 4) Buscar el vestuario tradicional de nuestra región 
Segunda etapa taller de lenguaje artístico Profesor Lugo Enrique Quinto año ASIGNATURA : Taller de Lenguaje Artístico y Comunicacional - Teatro CURSOS : 5º AÑO “A” PROFESOR : ENRIQUE LUGO TEMA : MITO Y RITUAL. FUENTE : Teatro Escuela: conferencia dictada por Nicolás Francisco Herrero y Federico Herrero, directores de teatro, afirman que el teatro de todos los tiempos está sustentado por los mitos. ACTIVIDADES Leer atentamente el material propuesto. Establecer un concepto de mito y ritual. ¿Qué importancia tienen el mito y el rito en el plano teatral? Referencia conceptual : Independientemente de cual sea la definición que hayamos de dar a la palabra    -Mito- , podemos entender que con ella designamos a una serie de antiguos relatos referidos a los héroes e incluso dioses, de los que se narran hazañas espectaculares, y en los que el imaginario colectivo posterior de un pueblo ha creado un conjunto de símbolos culturales. E
EDUCACION FISICA MUJERES PROFESORA PABLA LEYES SEGUNDA ETAPA TERCERO B Y 6 AÑO Asignatura : Educación Física Curso-grupo : Competencia Profesora : Leyes A. Pabla Tema: La educación Física y el deporte Actividad:   concepctualizar   educación física y deportes. Que beneficios reporta su práctica
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FISICA CURSOS: 3ero – 5 to AÑO (A) PROFESOR: PAVÓN, CARLOS FRANCISCO TEMA: TEORIA DE LA MATERIA ACTIVIDAD: 1. Buscar la historia de los siguientes deportes: Vóley Bol, Basquetbol, Futbol, Handbol 2. Buscar imagen de las diferentes canchas de los 4 deportes dados con las medidas reglamentarias 3. Nombrar 5 reglas básicas fundamentales de cada deporte 4. Nombrar los músculos y huesos, describir sus funciones primarias y su ubicación en el cuerpo
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FISICA CURSOS: 2do AÑO (A,B) PROFESOR: PAVÓN, CARLOS FRANCISCO TEMA: TEORIA DE LA MATERIA ACTIVIDAD: 1. Definición de los músculos y huesos 2. Clasificación de los músculos y huesos 3. Nombrar 10 huesos y 10 músculos 4. Buscar imagen del cuerpo humano, músculos y huesos. Calcar los mismos (buscar en diccionarios, enciclopedias, etc)
ASIGNATURA: EDUCACIÓN FISICA CURSOS: 1er AÑO (A,B) PROFESOR: PAVÓN, CARLOS FRANCISCO TEMA: TEORIA DE LA MATERIA ACTIVIDAD: 1. Buscar la definición de Educación física 2. Etimología de Educación Física . 3. Importancia de la Educación física en la Educación General 4. Historia de la Educación Física, breve reseña
SEGUNDA ETAPA EDUCACION ARTISTICA MUSICA SEGUNDO AÑO A Y B PROFESOR: PIÑEIRO JOSE VICTOR 01/04/2020 Institución: Colegio “Padre Juan Guido Lucchelli” Asignatura: Educación Artística: Música Profesor: José Víctor Piñeiro Tema: Clasificación de Instrumentos Musicales Actividad 1 ●       Mirar el siguiente video y elaborar un escrito en donde, de manera ordenada, se desarrolle la clasificación de los instrumentos. Debe incluirse las sub clasificaciones con ejemplos de instrumentos y   la explicación de como se produce el sonido en cada caso. Link video en Youtube “Clasificación general de los Instrumentos Musicales”: https://www.youtube.com/watch?v=V6woW_0pEpE Actividad 2 ●       Escuchar las siguientes canciones y clasificar los instrumentos que aparecen: 1)     Link video en Youtube de “Merceditas” por Willy Suchar: https://www.youtube.com/watch?v=LxSSSvYDvxk 2)     Link video en YouTube de “They Can't Take

Proyecto y Gestión de Emprendimiento 6°

Imagen

TGO 5°

Imagen

Química 5°

ESPACIO CURRICULAR : QUÍMICA PROFESOR : JOSE LUIS PIÑEIRO DESTINATARIOS : 5° AÑO Escuchar atentamente los distintos diálogos entre la Naturaleza, el Universo, el Virus, el Dinero y el Humano. Repetirlo las veces que sea necesario. Escribir por lo menos cinco conclusiones fundamentando las mismas. Esta actividad deberá ser entregada el primer día de clases, y será calificada como la segunda nota del trimestre.

Biología 4°

ESPACIO CURRICULAR : BIOLOGÍA PROFESOR : JOSE LUIS PIÑEIRO DESTINATARIOS : 4° AÑO Escuchar atentamente los distintos diálogos entre la Naturaleza, el Universo, el Virus, el Dinero y el Humano. Repetirlo las veces que sea necesario. Escribir  por lo menos cinco conclusiones fundamentando las mismas.  Esta actividad deberá ser entregada el primer día de clases, y será calificada como la segunda nota del trimestre.

Matemática 5°

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=FGoSqeFl5zg