Físico química 2do B
ACTIVIDAD
N°1
ÁREA: FÍSICO QUÍMICA
CURSO: 2do AÑO “B”
PROFESORA: ZARACHO
VALERIA
BLOQUE DEL PROGRAMA: BLOQUE
N°1: ESTRUCTURA DE LA MATERIA
TEXTO: LA MATERIA
Bibliografía: Bachrack
Estanislao y otros. (1997). Ciencias Naturales 9.
Editorial
Santillana
EGB. Buenos Aires. Argentina.
RECURSOS: fotocopia-– Diccionario
v
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
1)-
Lee el texto
proporcionado por el docente.
2)- Subraya las ideas que creas pueden ser
importantes.
3)- Busca en el diccionario las palabras
que no conozcas.
4)- Responde:
a. ¿Qué es una materia según el texto?
b. ¿Qué área se encarga de estudiar la
materia?
c. ¿Qué proporciona esta materia en la
vida del hombre?
d. ¿Y la Física también podría
encargarse de estudiar la materia? Busca en el diccionario el concepto de
Física para ayudarte a responder esta pregunta
5)-
Busca en el diccionario
los conceptos de QUÍMICA y FÍSICA. Copia las definiciones.
6)- A partir de los conceptos que
buscaste, intenta encontrar una relación entre ambas áreas.
ÁREA: FÍSICO QUÍMICA
CURSO: 2do AÑO “B”
PROFESORA: ZARACHO
VALERIA
BLOQUE DEL PROGRAMA: BLOQUE
N°1: ESTRUCTURA DE LA MATERIA
TEXTO: “LA MATERIA, CUERPO Y
SUSTANCIAS”
Bibliografía: ESPÓSITO M, Graciela. Físico
Química 2. Materia, electricidad
y magnetismo,
fuerzas y campos. Editorial Maipue. 2014.
11) Responde:
aa.
¿Qué es la materia?
bb.
¿Qué es un cuerpo?
cc.
¿Cuáles son las características de un cuerpo?
Describe cada uno.
dd.
¿Cuáles son las propiedades de la materia?
22) Completa
el cuadro
Concepto
Ejemplos
Propiedades
Generales o Extensivas
Propiedades
Específicas o Intensivas
1
3
3) De
los elementos que figuran en el cuadro, escribe las propiedades intensivas y
extensivas de cada uno.
Propiedades Extensivas
|
Propiedades Intensivas
|
|
1. Mesa
|
||
2. Ventana
|
||
3. Balde
|
||
4. Tenedor
|
||
5. neumático
|
Comentarios
Publicar un comentario