PLASTICA 3°A





    3ER AÑO   -    2DA ETAPA
    ABRIL 01 / 2020

                                 EDUCACION ARTISTICA PLASTICA

                                 PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA

                               CURSO: TERCER AÑO A

                ACTIVIDAD SEGUNDO ETAPA DE EMERGENCIA SANITARIA








                      ACTIVIDAD  PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA EMERGENCIA SANITARIA
ASIGNATURA: EDUCACION  ARTISTICA PLASTICA
CURSO: TERCER AÑO A
PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA
*Copiar el texto en la carpeta teórica y resolver las actividades
FECHA DE PRESENTACION: Primera clase después de finalizada la emergencia sanitaria.
PRACTICO N° 1                                 EL LENGUAJE VISUAL
FECHA
Concepto Llamamos lenguaje a la forma que tienen los seres vivos de comunicarse. Está basado en códigos y reglas.
El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se emplea en la creación de mensajes visuales, para que produzca el acto de comunicación tiene que existir los siguientes elementos el código, el mensaje, el emisor, el receptor, el canal.
Código  Sistema de signos
Mensaje Lo que transmite
Emisor  El que transmite
Receptor A quien va dirigido el mensaje
Canal Medio físico a través del cual se transmite el mensaje
Características  Es de carácter universal pues su código es directo y de fácil interpretación, puede ser intencional si es emitido por el hombre o casual emitido por la naturaleza.
Una imagen puede tener diferentes lecturas su significado cambia según el receptor y según el emisor de dicha imagen.
En la apreciación de un mensaje visual  influyen la experiencia  y la formación cultural de las personas.
Así que dependiendo de la finalidad del mensaje de una imagen podemos distinguir entre tres clases de lenguajes visuales.



1)      LENGUAJE VISUAL OBJETIVO: Transmite información de forma que solo de obtenga una interpretación Utiliza formas geométricas, imágenes reales, fotografías. Ej. señales de tránsito, imágenes de libros de texto.
2)      LENGUAJE PUBLICITARIO: Tiene el objetivo de informar y convencer de adquirir un producto o servicio. Ej. Publicidad, propaganda
3)      LENGUAJE ARTISTICO: Posee un mensaje más libre de interpretación tanto para el emisor como para el receptor.
Pretende transmitir sensaciones y emociones al observador a partir de composiciones originales. Ej. Obras de arte,  cine, teatro.
ACTIVIDAD: Carpeta teórica imprime y pega la página de la actividad.
Explica el proceso de comunicación en los siguientes ejemplos. Emisor, receptor, medio (canal), mensaje.




ACTIVIDAD CARPETA DE DIBUJO: Eligiendo un elemento común (como una taza, cafetera, una botella  etc.)un solo elemento lo reproduces en una hoja y lo transformas en una imagen artística. Para ello deberás utilizar los elementos plásticos como textura punto  línea color forma y las técnicas artísticas como collage pintura dibujo etc., no es necesario que emplees todas las técnicas ni todos los elementos plásticos.





 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-