PLASTICA 3°A
3ER AÑO
- 2DA ETAPA
ABRIL 01 / 2020
EDUCACION ARTISTICA PLASTICA
PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA
CURSO: TERCER AÑO A
ACTIVIDAD SEGUNDO ETAPA DE
EMERGENCIA SANITARIA
ACTIVIDAD PARA LA SEGUNDA ETAPA DE LA EMERGENCIA
SANITARIA
ASIGNATURA: EDUCACION ARTISTICA PLASTICA
CURSO: TERCER AÑO
A
PROFESOR: SILVA
NORMA GRACIELA
*Copiar el texto en la carpeta teórica y resolver las
actividades
FECHA DE
PRESENTACION: Primera clase después de finalizada la emergencia sanitaria.
PRACTICO N° 1 EL LENGUAJE
VISUAL
FECHA
Concepto Llamamos lenguaje a la forma que tienen los seres
vivos de comunicarse. Está basado en códigos y reglas.
El lenguaje visual es el sistema de comunicación que se
emplea en la creación de mensajes visuales, para que produzca el acto de
comunicación tiene que existir los siguientes elementos el código, el mensaje,
el emisor, el receptor, el canal.
Código Sistema de signos
Mensaje Lo que
transmite
Emisor El que transmite
Receptor A quien
va dirigido el mensaje
Canal Medio
físico a través del cual se transmite el mensaje
Características Es de carácter universal pues su código
es directo y de fácil interpretación, puede ser intencional si es emitido por el hombre o casual emitido por la naturaleza.
Una imagen puede tener diferentes lecturas su significado
cambia según el receptor y según el emisor de dicha imagen.
En la apreciación de un mensaje visual influyen la experiencia y la formación cultural de las personas.
Así que dependiendo de la finalidad del mensaje de una
imagen podemos distinguir entre tres clases de lenguajes visuales.
1) LENGUAJE VISUAL OBJETIVO: Transmite
información de forma que solo de obtenga una interpretación Utiliza formas
geométricas, imágenes reales, fotografías. Ej. señales de tránsito, imágenes de
libros de texto.
2) LENGUAJE PUBLICITARIO: Tiene el
objetivo de informar y convencer de adquirir un producto o servicio. Ej. Publicidad,
propaganda
3) LENGUAJE ARTISTICO: Posee un mensaje más
libre de interpretación tanto para el emisor como para el receptor.
Pretende transmitir sensaciones y
emociones al observador a partir de composiciones originales. Ej. Obras de
arte, cine, teatro.
ACTIVIDAD: Carpeta teórica
imprime y pega la página de la actividad.
Explica el proceso de
comunicación en los siguientes ejemplos. Emisor, receptor, medio (canal),
mensaje.
Comentarios
Publicar un comentario