LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – “A” y “B”

Tercera Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

LENGUA EXTRANJERA INGLES -  3 ° año – división “A” y “B”

Prof. Verónica E. Zaracho de Pérez  (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020)
Prof. Arnaldo Ariel Cardozo (arnaldo_101@hotmail.com / 3794-696386)

Objetivos:

·         Reconocer los ingredientes para preparar una comida.
·         Identificar y clasificar los ingredientes en “contables” o “no contables”.
·         Identificar las situaciones y contextos para utilizar esos ingredientes.
·         Expandir el vocabulario aprendido.

ACTIVIDADES:
Para empezar:
1)     En este tiempo de aislamiento social es ideal poder planificar y organizar diferentes tipos de menús, pero siguiendo determinadas características: que sean saludables, fáciles de hacer y económicos, intentando no solo ahorrar tiempo, sino también dinero, y ganando en términos de salud. ¿Serías capaz de reconocer algunos de los ingredientes en Inglés? Utilizar un diccionario bilingüe para realizar la siguiente actividad: buscar los significados de los ingredientes desconocidos utilizados para preparar un bizcochuelo.

_Look for the definitions of the following words.   


 Bizcochuelo                             Sponge Cake

Ingredientes                         …………………………………………………………..…
Basic Sponge Cake Base Recipe (Video) - Happy Foods Tube6 huevos                                            ………...........…………………….……..
180 gramos manteca                        ………...………………………….……..
120 gramos harina                            ………...………………………….……..
60 gramos fécula de maíz                ………………………………….………..
100 gramos manteca                        …………………………………………..
1/4 taza aceite vegetal                      …………………………….…………….
120 gramos queso Finlandia             …………………………….……………..
1 cucharada esencia de vainilla        ……………………………….…………..
650 gramos azúcar impalpable         …………………………….……………..

2)    Elegir la receta de tu comida favorita y copiar los ingredientes en el cuadro de la izquierda, luego, con la ayuda de un diccionario bilingüe, escribir en Inglés esos ingredientes en el cuadro de la derecha. No te olvides de escribir el nombre de la comida en el espacio que está entre paréntesis.

_ Write your favourite food recipe. (………………………………………….)

Ingredientes                                              ……………………………………..

















Sustantivos contables y no contables

 - Los sustantivos contables son aquellos que se pueden contar y tienen plural.

An apple, two apples ...

 - Los sustantivos no contables, o incontables, son aquellos que no se pueden contar y, por lo tanto, no tienen plural. En este grupo incluimos generalmente todas las sustancias, materias y cualidades abstractas.

Milk, sugar, wine, coffee...

 Examples:

3)     Reconocer y escribir las palabras del siguiente cuadro en la columna correspondiente

-Write the words in the correct column

 Sandwich – rice – bananas – milk –eggs – bread – biscuit – tomato – cheese – tea – fries - sugar
  

COUNTABLE
UNCOUNTABLE










 There is / There are (verbo HABER)

 Ambas expresiones significan HAY en español.

Ejemplos:

There is a sofa in the kitchen / Hay un sofá en la cocina

There are three sofas in the kitchen / Hay tres sofás en la cocina

En ambas oraciones el significado en español es el mismo: HAY

-Es más común la utilización de la forma contraída o forma corta de “There is = There’s”

¿Cuál es la diferencia entre There is y There are?

Básicamente la diferencia es que There is se usa con complemento SINGULAR (lo cual quiere decir que estamos hablando de una sola cosa, persona, lugar, etc.) y There are se utiliza con complemento PLURAL (lo cual quiere decir que hablamos de 2 o más cosas, personas o lugares):

There is a tomato on the table / Hay un tomate sobre la mesa.

There are 2 tomatoes in the fridgeHay dos tomates en la heladera.


¡!MUY IMPORTANTE!! Cuando hablamos de sustantivos “No contables” siempre vamos a utilizar “THERE IS” porque dichos sustantivos no tienen formas plurales

Ejemplo: There’s some sugar in the cupboard.

4)    Complete the sentences with “there is” or “there are”

Example: There are three apples in the fridge
a-     ……………….… coffee in the kitchen.               (Hay café en la cocina)
b-     …………….…… eggs in the fridge.                   (Hay huevos en la heladera)
c-     ……….………… some bread on the table.        (Hay algo de pan sobre la mesa)
d-     …………………. some biscuits for breakfast.    (Hay algunas galletitas para el desayuno)
e-     …………………. an orange in the plate.            (Hay una naranja en el plato)
f-      ………………… two bananas in the fridge.        (Hay dos bananas en la heladera)

“A / An” o “Some”

“A” y  “An” son artículos indefinidos que se usan con sustantivos singulares (contables )
“A” se usa cuando el sustantivo comienza con un sonido de consonante.
            Ejemplo: There is a hamburger in his basket. (Hay una hamburguesa en su canasta)
“An” se usa cuando el sustantivo comienza con un sonido de vocal.
            Ejemplo: There is an egg in your recipe.  (Hay un huevo en tu receta)
“Some” se usa con sustantivos “No contables” y con sustantivos contables en sus formas plurales.
            Ejemplos: There is some rice in the bowl.  (Hay algo de arroz en el tazón)
                          There are some vegetables in the fridge. (Hay algunos vegetales en la heladera)


5)    Complete  the sentences with “a / an  or  some”

a-     There’s ……….…….. juice in the freezer.
b-     There’s ……….…….. carrot in the fridge.
c-     There’s ……….…….. tea in the cup.
d-     There’s …….……….. apple on the table.
e-     There’s …………..…. lemon pie in the kitchen.
f-      There’s ……….…….. egg in your plate.



BIBLIOGRAFÍA
-         Kelly, Paul; Chiodini, Giampiero. That’s it! Ed. Tinta Fresca (2016)
https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2012/08/22/there-is-y-there-are-hay/

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-