LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – “A” y “B”
Tercera Etapa de Aislamiento
Social Preventivo Obligatorio
LENGUA EXTRANJERA INGLES
- 3 ° año – división “A” y “B”
Objetivos:
·
Reconocer los ingredientes para preparar una comida.
·
Identificar y clasificar los ingredientes en
“contables” o “no contables”.
·
Identificar las situaciones y contextos para utilizar
esos ingredientes.
·
Expandir el vocabulario aprendido.
ACTIVIDADES:
Para empezar:
1)
En este tiempo de aislamiento social es ideal poder
planificar y organizar diferentes tipos de menús, pero siguiendo determinadas
características: que sean saludables, fáciles de hacer y económicos, intentando
no solo ahorrar tiempo, sino también dinero, y ganando en términos de salud.
¿Serías capaz de reconocer algunos de los ingredientes en Inglés? Utilizar un
diccionario bilingüe para realizar la siguiente actividad: buscar los
significados de los ingredientes desconocidos utilizados para preparar un
bizcochuelo.
_Look for the definitions of the following words.
Bizcochuelo Sponge Cake
Ingredientes …………………………………………………………..…

180 gramos manteca ………...………………………….……..
120 gramos harina ………...………………………….……..
60 gramos fécula de maíz ………………………………….………..
100 gramos manteca
…………………………………………..
1/4 taza aceite vegetal
…………………………….…………….
120 gramos queso Finlandia …………………………….……………..
1 cucharada esencia de vainilla
……………………………….…………..
650 gramos azúcar impalpable …………………………….……………..
2) Elegir la receta de tu comida favorita y
copiar los ingredientes en el cuadro de la izquierda, luego, con la ayuda de un
diccionario bilingüe, escribir en Inglés esos ingredientes en el cuadro de la
derecha. No te olvides de escribir el nombre de la comida en el espacio que
está entre paréntesis.
_ Write your favourite food recipe. (………………………………………….)
Ingredientes
……………………………………..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sustantivos contables y no contables
- Los sustantivos
contables son aquellos que se pueden contar y tienen plural.
An
apple, two apples ...
- Los sustantivos
no contables, o incontables, son aquellos que no se pueden contar y, por lo
tanto, no tienen plural. En este grupo incluimos generalmente todas las
sustancias, materias y cualidades abstractas.
Milk, sugar, wine, coffee...
Examples:
3)
Reconocer y escribir las palabras del siguiente cuadro
en la columna correspondiente
-Write
the words in the correct column
Sandwich – rice – bananas – milk –eggs – bread – biscuit –
tomato – cheese – tea – fries - sugar
COUNTABLE
|
UNCOUNTABLE
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
There is / There are (verbo HABER)
Ejemplos:
There is a sofa in the kitchen / Hay un sofá en la cocina
There are three sofas in the kitchen / Hay tres sofás en la cocina
En ambas oraciones el significado en español es el
mismo: HAY
-Es más común la utilización de la forma
contraída o forma corta de “There is = There’s”
¿Cuál es la diferencia entre
There is y There are?
Básicamente la diferencia es que There is se
usa con complemento SINGULAR (lo cual quiere decir que estamos
hablando de una sola cosa, persona, lugar, etc.) y There are se utiliza con
complemento PLURAL (lo cual quiere decir que hablamos de 2 o más
cosas, personas o lugares):
There is a tomato on
the table / Hay un tomate sobre la mesa.
There are 2 tomatoes in
the fridge/ Hay
dos tomates en la heladera.
¡!MUY
IMPORTANTE!! Cuando
hablamos de sustantivos “No contables” siempre vamos a utilizar “THERE
IS” porque dichos sustantivos no tienen formas plurales
Ejemplo: There’s some
sugar in the cupboard.
4) Complete the sentences with “there
is” or “there are”
Example: There
are three apples in the fridge
a- ……………….… coffee in the kitchen. (Hay café en la cocina)
b- …………….…… eggs in the fridge. (Hay huevos en la heladera)
c- ……….………… some bread on the table.
(Hay algo de
pan sobre la mesa)
d- …………………. some biscuits for breakfast. (Hay algunas galletitas para el desayuno)
e- …………………. an orange in the plate. (Hay una naranja en el plato)
f- ………………… two bananas in the fridge.
(Hay dos
bananas en la heladera)
“A
/ An” o “Some”
“A” y “An” son artículos indefinidos que se usan
con sustantivos singulares (contables )
“A” se usa cuando el
sustantivo comienza con un sonido de consonante.
Ejemplo:
There is a hamburger in his basket. (Hay una hamburguesa
en su canasta)
“An” se usa cuando el sustantivo
comienza con un sonido de vocal.
Ejemplo:
There is an egg in your recipe. (Hay un huevo en tu receta)
“Some” se usa con sustantivos
“No contables” y con sustantivos contables en sus formas plurales.
Ejemplos:
There is some rice in the bowl. (Hay
algo de arroz en el tazón)
There are some vegetables in
the fridge. (Hay
algunos vegetales en la heladera)
5) Complete the sentences with “a / an or some”
a-
There’s ……….…….. juice in the
freezer.
b-
There’s ……….…….. carrot in the
fridge.
c-
There’s ……….…….. tea in the cup.
d-
There’s …….……….. apple on the table.
e-
There’s …………..…. lemon pie in the
kitchen.
f-
There’s ……….…….. egg in your plate.
BIBLIOGRAFÍA
-
Kelly, Paul; Chiodini, Giampiero. That’s it! Ed.
Tinta Fresca (2016)
https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2012/08/22/there-is-y-there-are-hay/
Comentarios
Publicar un comentario