LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división “A” y “B”
Cuarta
Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio
LENGUA
EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división
“A” y “B”
Fecha límite de
presentación: 24/05/2020.
Tema: Food and drinks
Objetivos:
- Expandir el vocabulario de “food and drinks”
- Clasificar sustantivos según si son “contables” o
“no contables”.
- Ampliar el
uso del verbo “There be” (haber) a sus formas negativa e interrogativa
- Preguntar y decir lo que hay y lo que no hay en una heladera.
ACTIVIDADES:
Para empezar:
En
la clase pasada conocimos los ingredientes necesarios para hacer un bizcochuelo
y tu comida favorita. Ahora vamos a conocer cómo se dicen en Inglés otros
alimentos y bebidas de consumo habitual. Les sugerimos utilizar un diccionario
bilingüe para realizar la actividad.
1) Match the words to the pictures. Then
complete the column with countable or uncountable. (Unan las palabras a-r con las imágenes 1-18. Luego indiquen
si son: contables o no contables)
COUNTABLE or UNCOUNTABLE?
|
COUNTABLE or UNCOUNTABLE?
|
||||
A
|
bread
|
Uncountable
|
J
|
sandwich
|
|
B
|
jam
|
K
|
tomatoes
|
||
C
|
butter
|
L
|
apple
|
||
D
|
cheese
|
M
|
sugar
|
||
E
|
biscuits
|
N
|
hamburger
|
||
F
|
orange
|
O
|
water
|
||
G
|
rice
|
P
|
ice cream
|
||
H
|
ham
|
Q
|
sausages
|
||
I
|
lemon
|
R
|
meat
|
Para profundizar
* Para referirnos a cantidades, cuando hablamos de estos alimentos,
podemos usar cantidades precisas (un/a, tres, diez, etc) o cantidades indefinidas
(porque no sabemos la cantidad o no es relevante contarla, o no se puede
‘contar’). En Inglés, usamos las palabras A/AN (Un, una) para cantidades precisas,
además de números y SOME (algo-un poco de; algunos/as) para
cantidades indefinidas. Por ejemplo:
A sandwich two sándwiches some sandwiches
AN apple
ten apples some apples
- “Sandwich” es una palabra ‘contable’ (countable), por eso se puede decir UN sandwich, dos sandwiches, algunos sándwiches.
- Las palabras NO contables (Uncountables)
sólo pueden usar ‘some’. Ejemplo:
Some milk
(algo/ un poco de leche)
- Sintetizando, para combinar cantidades con las comidas y bebidas,
tenemos en cuenta:
Contables
(Countables) usan: A/AN y
some
No
contables (UNcountables) usan: some (solamente).
2) Look at the
pictures and complete the sentences with “is /
are +
a / an / some” (Observa
el cuadro de la izquierda y completa las oraciones)
THERE’S A / THERE’S SOME
·
There’s a pizza on
the table
·
There’s
some pizza on the table
·
There
are some pizzas on the table
|
THERE ISN’T / THERE AREN’T
Ya hemos visto la forma afirmativa del verbo HABER= “THERE IS / THERE ARE”
Ahora veamos cómo se hace la forma negativa.
·
Solamente
agregaremos la partícula negativa “not”; “THERE IS NOT / THERE ARE NOT
“
·
La forma contraída o forma corta (THERE IS
NOT = THERE ISN’T)
(THERE ARE NOT = THERE AREN’T)
Ejemplos: “There isn’t an apple in the basket” (No hay una manzana en la canasta)
“There aren’t any
sausages in my fridge” (No hay salchichas en mi heladera)
“There
isn’t any
milk in your bottle” (No hay leche en tu botella)
* Habrán
notado que en las oraciones negativas aparece la palabra any. Usamos ANY:
·
Con los
plurales de los sustantivos contables.
Ejemplo:
“There aren’t ANY sandwiches on the table.
·
Con los
sustantivos no contables.
Ejemplo:
“There isn’t ANY
money in my wallet.”
Para
practicar
3)
What’s on the firidge? Complete the sentences with:THERE IS – THERE ISN’T –
THERE ARE – THERE AREN’T - SOME or ANY. (Completar las oraciones observando qué
hay y qué no hay en la heladera)
There
is some
milk.
There
aren’t any
oranges.
a. ____________________________ butter.
b.
____________________________
lemons.
c.
____________________________
coffee.
d.
____________________________
tomatoes.
e.
____________________________
water.
f.
____________________________
eggs.
g.
____________________________
milk.
BIBLIOGRAFÍA
-
Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!2. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca.
- Whitney, N.; Pye, D. (2008). Dream Team
starter. Oxford: OUP.
Comentarios
Publicar un comentario