LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división “A” y “B”


Cuarta Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

LENGUA EXTRANJERA INGLES -  3 ° año – división “A” y “B”

Prof. Verónica E. Zaracho de Pérez  (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020)
Prof. Arnaldo Ariel Cardozo (arnaldo_101@hotmail.com / 3794-696386)
Fecha límite de presentación: 24/05/2020.

Tema:  Food and drinks

Objetivos:
  • Expandir el vocabulario de “food and drinks”
  • Clasificar sustantivos según si son “contables” o “no contables”.
  •  Ampliar el uso del verbo “There be” (haber) a sus formas negativa e interrogativa
  • Preguntar y decir lo que hay y lo que  no hay en una heladera.

ACTIVIDADES:

Para empezar:
En la clase pasada conocimos los ingredientes necesarios para hacer un bizcochuelo y tu comida favorita. Ahora vamos a conocer cómo se dicen en Inglés otros alimentos y bebidas de consumo habitual. Les sugerimos utilizar un diccionario bilingüe para realizar la actividad.

1)  Match the words to the pictures. Then complete the column with countable or uncountable. (Unan las palabras a-r con las imágenes 1-18. Luego indiquen si son: contables o no contables)





COUNTABLE or UNCOUNTABLE?


COUNTABLE or UNCOUNTABLE?
A
bread
Uncountable
J
sandwich

B
jam

K
tomatoes

C
butter

L
apple

D
cheese

M
sugar

E
biscuits

N
hamburger

F
orange

O
water

G
rice

P
ice cream

H
ham

Q
sausages

I
lemon

R
meat


Para profundizar

* Para referirnos a cantidades, cuando hablamos de estos alimentos, podemos usar cantidades precisas (un/a, tres, diez, etc) o cantidades indefinidas (porque no sabemos la cantidad o no es relevante contarla, o no se puede ‘contar’). En Inglés, usamos las palabras A/AN (Un, una) para cantidades precisas, además de números y SOME (algo-un poco de; algunos/as) para cantidades indefinidas. Por ejemplo:

                        A  sandwich          two sándwiches         some sandwiches
                        AN  apple                ten apples               some apples
     
- “Sandwich” es una palabra ‘contable’ (countable), por eso se puede decir UN sandwich, dos sandwiches, algunos  sándwiches.   

- Las palabras NO contables (Uncountables) sólo pueden usar ‘some’. Ejemplo:

                      Some milk     (algo/ un poco de leche)
- Sintetizando, para combinar cantidades con las comidas y bebidas, tenemos en cuenta:

                   Contables (Countables) usan:  A/AN  y  some
                 No contables (UNcountables) usan: some (solamente).

2) Look at the pictures and complete the sentences withis / are   +   a / an / some(Observa el cuadro de la izquierda y completa las oraciones)


THERE’S A / THERE’S SOME



·         There’s a pizza on the table


·         There’s some pizza on the table





·         There are some pizzas on the table

               



THERE ISN’T / THERE AREN’T

Ya hemos visto la forma afirmativa del verbo HABER= “THERE IS / THERE ARE
Ahora veamos cómo se hace la forma negativa.
·         Solamente agregaremos la partícula negativa “not”;THERE IS NOT / THERE ARE NOT
·         La forma contraída o forma corta (THERE IS NOT = THERE ISN’T)
     (THERE ARE NOT = THERE AREN’T)
Ejemplos: “There isn’t an apple in the basket” (No hay una manzana en la canasta)
                 “There aren’t any sausages in my fridge” (No hay salchichas en mi heladera)
                 “There isn’t any milk in your bottle” (No hay leche en tu botella)

* Habrán notado que en las oraciones negativas aparece la palabra any. Usamos ANY:

·         Con los plurales de los sustantivos contables.
Ejemplo: “There aren’t ANY sandwiches on the table.
·         Con los sustantivos no contables.
Ejemplo: “There isn’t ANY money in my wallet.”

Para practicar

3) What’s on the firidge? Complete the sentences with:THERE IS – THERE ISN’T – THERE ARE – THERE AREN’T  -  SOME or ANY. (Completar las oraciones observando qué hay y qué no hay en la heladera)


   

 Example:

                There is some milk.
                There aren’t any oranges.



a.     ____________________________ butter.
b.    ____________________________ lemons.
c.     ____________________________ coffee.
d.    ____________________________ tomatoes.
e.     ____________________________ water.
f.     ____________________________ eggs.
g.    ____________________________ milk.


BIBLIOGRAFÍA
-         Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!2. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca.
       -      Whitney, N.; Pye, D. (2008). Dream Team starter. Oxford: OUP.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-