Lengua Extranjera Inglés - 5° año


Lengua Extranjera Inglés

Profesor: Verónica E. Zaracho                                                                                                    
Curso:                                                                                                          Ciclo Lectivo: 2020.

Actividades propuestas para el periodo de aislamiento preventivo obligatorio
Cuarta Etapa – Mayo de   2020

 
ACLARACIONES:
* Lean bien las consignas. La mayoría está en Inglés/castellano. Lean todo, los objetivos, los ejemplos, las palabras resaltadas, todo ayuda a comprender lo que se les pide.
* Realizar las consultas por teléfono únicamente de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 22 hs
* El envío por mail puede ser en cualquier momento del día.
* Mis devoluciones sobre sus trabajos se harán en la medida que pueda y de acuerdo a la lista de espera por llegada de correos/mensaje. Comprendan que no son mis únicos alumnos. Deben tener paciencia.
* La fecha límite de entrega es 24/05/2020, cualquier inconveniente se comunican conmigo.
* Estamos aprendiendo a “aprender en casa”, el esfuerzo lo hacemos juntos.
Your Teacher.

Tema 4: “Be going to”.

Objetivos:  - Aplicar la regla del Futuro con ‘going to’ en la confección de oraciones.
                       - Ejercitar las formas afirmativa, negativa e interrogativa de este tiempo Futuro.
                       - Contar y Preguntar sobre los planes de otros.
                       -  Practicar la escucha atenta para comprender y obtener información.


1) What are these people going to do? Look at the chart and write affirmative ( Y ) and negative ( N ) sentences. (Escribir oraciones con la información del cuadro)

            Example:   a.  Adrian is going to play sports. He isn’t going to do homework.



Adrian
Bruce
Martha
a.
Play sports
Y
N
N
b.
See friends
Y
Y
Y
c.
Take photographs
N
N
Y
d.
Watch TV
Y
N
Y
e.
Do homework
N
Y
N
f.
Have a party
N
NN


2) Read the answers and complete the WH-questions. Use the future with ‘going to’, too. (Completar las preguntas teniendo en cuenta sus respuestas)

a. What …………………………………………..? I’m going to buy a new mobile phone.
b. When ……………………………………...…..? She’s going to phone me tonight.
c. Who ………………………………………..…..? Ben and Sophie are going to visit the museum.
d. What time ……………………………….…….? Dad’s going to come home at 8.30.
e. Why …………………………………………….? I’m going to send her a card because it is her  
                                                                             birthday.

3) Look at the chart. Who says these sentences? (Quién dice estas oraciones?)




4) Rewrite each sentence or question with GOING TO. (Re-escribe las oraciones o preguntas usando going to)

1.         Joe plans to buy a new computer next year. Joe is going to buy a new computer next year.
2.         We don’t plan to play tennis this weekend.
3.         Does Nick plan to join the sports club?
4.         What are your plans for next summer?
5.         Look! That tree is about to fall over!
6.         Do you plan to work hard this year?
7.         The forecast for tomorrow is rain.
8.         Do Mike and Pat plan to make sandwiches for the party?





BIBLIOGRAFÍA
-         Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!3. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca
-     Manin, G. J.; Artusi, A.; Quinn, R. (2018).  Engage 2. Oxford: OUP.
-        

Contacto: (para consultas y envío de tareas): (MAIL preferentemente)






                                                                 


vecazaracho@gmail.com / 3794-246020  


Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-