Lengua Extranjera Inglés - 5° año
Lengua
Extranjera Inglés
Profesor: Verónica E. Zaracho
Curso: 5º Ciclo
Lectivo: 2020.
Actividades propuestas para el periodo de aislamiento preventivo
obligatorio
Cuarta Etapa – Mayo de 2020
ACLARACIONES:
* Lean bien las consignas. La mayoría está en Inglés/castellano. Lean
todo, los objetivos, los ejemplos, las palabras resaltadas, todo ayuda a
comprender lo que se les pide.
* Realizar las consultas por teléfono únicamente de lunes a viernes de 9
a 12 y de 18 a 22 hs
* El envío por mail puede ser en cualquier momento del día.
* Mis devoluciones sobre sus trabajos se harán en la medida que pueda y
de acuerdo a la lista de espera por llegada de correos/mensaje. Comprendan que
no son mis únicos alumnos. Deben tener paciencia.
* La fecha límite de entrega es 24/05/2020, cualquier inconveniente se comunican conmigo.
* Estamos aprendiendo a “aprender en casa”, el esfuerzo lo hacemos
juntos.
Your Teacher.
Tema 4: “Be going to”.
Objetivos: - Aplicar
la regla del Futuro con ‘going to’
en la confección de oraciones.
- Ejercitar
las formas afirmativa, negativa e interrogativa de este tiempo Futuro.
- Contar y Preguntar sobre los planes de
otros.
- Practicar la escucha atenta para comprender y
obtener información.
1) What are these people
going to do? Look at the chart and write affirmative ( Y ) and negative ( N ) sentences. (Escribir oraciones con la información del
cuadro)
Example: a. Adrian is going to play sports. He isn’t going to do homework.
Adrian
|
Bruce
|
Martha
|
||
a.
|
Play
sports
|
Y
|
N
| N |
b.
|
See
friends
|
Y
|
Y
|
Y
|
c.
|
Take
photographs
|
N
| N |
Y
|
d.
|
Watch
TV
|
Y
|
N
|
Y
|
e.
|
Do
homework
|
N
|
Y
|
N
|
f.
|
Have
a party
|
N
| N | N |
2) Read the answers and
complete the WH-questions. Use the
future with ‘going to’, too. (Completar las preguntas teniendo en cuenta
sus respuestas)
a.
What …………………………………………..? I’m going to buy a new mobile phone.
b. When ……………………………………...…..? She’s
going to phone me tonight.
c. Who ………………………………………..…..? Ben
and Sophie are going to visit the museum.
d. What time ……………………………….…….?
Dad’s going to come home at 8.30.
e. Why …………………………………………….? I’m
going to send her a card because it is her
birthday.
3) Look at the chart. Who says these sentences? (Quién dice estas oraciones?)
4)
Rewrite each sentence or question with GOING TO. (Re-escribe las oraciones o preguntas usando going
to)
1. Joe
plans to buy a new computer next year. Joe is going to buy
a new computer next year.
2. We
don’t plan to play tennis this weekend.
3. Does
Nick plan to join the sports club?
4. What
are your plans for next summer?
5. Look!
That tree is about to fall over!
6. Do
you plan to work hard this year?
7. The
forecast for tomorrow is rain.
8. Do
Mike and Pat plan to make sandwiches for the party?
BIBLIOGRAFÍA
-
Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s
it!3. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca
- Manin,
G. J.; Artusi, A.; Quinn, R. (2018). Engage 2. Oxford: OUP.
-
Contacto: (para consultas y envío
de tareas): (MAIL preferentemente)
Comentarios
Publicar un comentario