5TA ETAPA DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO
EDUCACION ARTISTICA PLASTICA
PROFESOR: SILVA NORMA GRACIELA
CURSO: TERCER AÑO A
TEMA: CARTEL PUBLICITARIO
FECHA DE PRESENTACION: Hasta el 19 de junio. Por Whast App al numero 379-463-2612
ACTIVIDAD: Copiar en carpeta teorica lo escrito. Realiza en tu carpeta de dibujo, en tu hoja N6 un afiche publicitario, elige una de las siguientes propuestas  para realizarla
*NO AL MALTRATO ANIMAL
*DIA DE LA MUJER
Puedes realizar collage en tu trabajo. Puedes buscar ejemplos por google
                                         CARTEL PUBLICITARIO
TRABAJO N 6
FECHA
La publicidad es el conjunto de estrategias con lo que una empresa da a conocer productos a la sociedad.
Tradicionalmente se distingue entre publicidad y propaganda.
La publicidad tiene fundamentalmente un fin comercial los mensajes están destinados a producir el consumo de un producto.
La propaganda incluye aquellos mensajes sin fines de lucro destinados a difundir ideas y valores.
El objetivo de ambos es persuadir a sus destinatarios.
PERSUADIR: es lograr que una persona haga algo pero no por obligación sino por estar convencido.
El cartel o afiche publicitario Es un material grafico cuyo objetivo es transmitir un mensaje. Esta representación visual esta integrada por imágenes y textos breves que pretenden captar la atención del publico e inducirlo a adoptar conductas sugeridas por el mensaje.
Sus características son las siguientes
*Es llamativa
*Comunica un mensaje de interés
*Se graba en la memoria
Pasos para elaborar un afiche publicitario
1 Determina el objetivo de tu afiche, que es lo que quieres comunicar.
2 Debes tener en cuenta a quienes va dirigido.
3 Crea un slogan. El slogan es una frase publicitaria corta y contundente que resume el beneficio o cualidades de la marca. Esta frase debe ser asociada al producto por lo tanto debe ser fácil de percibir, de comprender, de redactar y repetir.
4 Incorpora una imagen. Es de gran importancia pues el mensaje a través de la imagen adquiere un contacto inmediato con el receptor y puede quedar bastante tiempo en la memoria de las personas.
5 Busca tipografías atractivas. Debes poder leerlas a la distancia. Su colocación y originalidad son importantes.
6 Incluye los datos del producto promocionado.
7 La marca o logotipo siempre debe estar presente en el afiche. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-