LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división “A” y “B”

 LENGUA EXTRANJERA INGLES -  3 ° año – división “A” y “B”

 

 Sexta Etapa de Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio

 

Prof. Verónica Zaracho (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020) Consultas Y ENVÍO DE TAREAS:     Lunes a Viernes de 9 a 12 y 18 a 22 hs. POR FAVOR: RESPETAR LOS DÍAS Y HORARIOS

Prof. Arnaldo Cardozo (arnaldo_101@hotmail.com / 3794-696386) Consultas: de 18 a 23 hs

Fecha límite de presentación: 21 de Agosto, 2020.

 

Tema: Modal verb:  CAN  (abilities and permission)

 

Objetivos:

  • Hablar sobre lo que las personas pueden o no pueden hacer según sus habilidades.
  • Indagar y hablar sobre lo que las personas tienen permitido hacer o no, en contexto de distanciamiento social preventivo.
  • Combinar oraciones utilizando conjunciones.

 

ACTIVIDADES:

PART  A

 

Si al principio de este confinamiento se propusieron a aprovechar para aprender cosas nuevas, sea cual sea sus temáticas, seguro aprendieron alguna técnica o curiosidad que no sabían. Algunas de estas habilidades requieren mucha práctica y tiempo que quizá hayan tenido estando distanciados socialmente #en casa.

Unan las imágenes con los verbos que nos indican habilidades, luego completen el último cuadro con otra imagen que indique una habilidad. Por último, encierren en círculos las habilidades que desarrollaron durante la cuarentena.

 

1) Match the pictures with the expressions. Complete the last one. Circle the abilities you developed during quarantine.

 


 

                                   
2) Now, use the information in activity 1 and write sentences about you. Connect the 

sentences with: AND / BUT. (Ahora, usando la información de la actividad 1 escriban oraciones combinadas con: Y / PERO)                          Example:   I can tidy my room and I can clean my house.

                                                                      I can cook hamburgers but I can’t  cook pizza.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

                    

Para profundizar

 

v    El verbo modal “CAN” (poder) tiene varios usos, pero en esta oportunidad vamos a usarlo para expresar en primer lugar “HABILIDAD” (o la falta de habilidad), y por otro lado “PERMISO” (o la falta de permiso). En el siguiente link se puede ver un video explicando el uso de “CAN” https://youtu.be/rB4GnEBoqKY

 

 

Ability

Nick can ride a bike.
He can’t speak Japanese.
Can she play table tennis? Yes, she can.
We can climb that tree.

I can’t play Hockey.

Can she play football?

Permissions
You can invite your friends to the party.
They can’t use cell phones in class.
Can I take a day off? Yes, of course!

You can use the dictionary in the exam.
You can’t smoke in the restaurant.
Can I go out?

 

AFFIRMATIVE

 

- I can ride a motorbike (ABILITY)

- Marx can sing in the classroom (PERMISSION)

 

NEGATIVE

 

- Nelly can’t play the guitar (ABILITY)

- You can’t go out during quarantine (PERMISSION)

 

INTERROGATIVE

 

- Can you draw and paint? Yes, I can. (ABILITY)

- Can I go to the party? No, you can’t. (PERMISSION)

 


 PART  B

 

  -  A pesar de que “no estamos de vacaciones”, durante este periodo de distanciamiento social en que estamos #en casa “nos permitimos” hacer cosas (o no!) que en tiempos de clases no podíamos hacer. Completen la siguiente encuesta. Respondan en una columna sobre ustedes, y en otra columna sobre algún amigo o pariente con quien tengan contacto. Usen tilde para “Sí” y equis para “No”. Pueden agregar una pregunta uds al final.

3) Complete the table. Use “ ” for ‘yes’ and “   for ‘no’. Add one more question.

 

CAN YOU…..

YOU

Your friend or relative

…………………………..

1. stay in bed till midday?

 

 

2. have breakfast in your bedroom?

 

 

3. wear your pyjamas all day?

 

 

4. watch TV from morning to evening?

 

 

5. invite friends round for some games?

 

 

6. chat with friends or use social networks all day?

 

 

7. go out with friends?

 

 

8. have a party and invite 15 people?

 

 

 

9. ____________________________?

 

 

 

4) Now, use the information in the table and write sentences. Connect the sentences with: AND / BUT. (Ahora, usando la información del cuadro escriban oraciones combinadas con: Y / PERO)

Example:   I can stay in bed till midday but I can’t have breakfast in my bedroom.

                 My friend can chat with friends all day and he can wear pyjamas all day.

                     I can’t wear pyjamas all day but my friend can.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Para ejercitar

 

5) Complete the sentences expressing “ABILITIES”. (completen  las oraciones expresando Habilidades)     Example: “Erick can dance hip hop”. “He can’t play the piano”

 

 

a-    John can ………………………………..

b-    Lisa can ………………………..………

c-    I can …………………………………….

d-    Anna and Ben can …………………….

e-    My mother can …………………..........

 

a-    He can’t …………………………………..

b-    She can’t …………………………………

c-    I can’t …………………………………….

d-    They can’t ………………………………..

e-    She can’t …………………………………

 

6) Complete the sentences expressing “PERMISSIONS”. (Completen las oraciones  expresando Permisos)       Example:We can stay in bed until 10 a.m”.  “We can’t have breakfast in bed”

 

f-     Tom and I can …………………..…….

g-    Sara can ………………………..………

h-   I can …………………………………….

i-     You can …………………….

j-      The students can ………………….........

 

f-     We can’t ………………………………..

g-    She can’t ……………….………..……

h-   I can’t ……………………….………….

i-     You can’t ……………………………..

j-      They can’t ………………………………

 

Para finalizar

 

7) Realicen la actividad 3, página 82 del libro That’s it!2. Tinta Fresca y la actividad 8 de la página 89 del mismo libro, ambas páginas disponibles en Biblioteca Digital del Blog por si no poseen el libro. Les recuerdo que la Biblioteca Popular “Coembá Porá” atiende Lunes, Miércoles y viernes de 8  11 hs, allí también podrán solicitar el libro para fotocopiar. Cualquier inconveniente, no duden en contactarse con nosotros, sus Teachers, por los medios que ya informamos al principio de este trabajo.

 

BIBLIOGRAFÍA

-       Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!2. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-