LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división “A” y “B”
LENGUA EXTRANJERA INGLES - 3 ° año – división “A” y “B”
Sexta Etapa de Distanciamiento
Social Preventivo Obligatorio
Prof.
Verónica Zaracho (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020) Consultas Y ENVÍO DE TAREAS: Lunes a Viernes de 9 a 12 y 18 a 22 hs. POR FAVOR:
RESPETAR LOS DÍAS Y HORARIOS
Prof.
Arnaldo Cardozo (arnaldo_101@hotmail.com / 3794-696386) Consultas: de 18 a
23 hs
Fecha límite de presentación: 21 de Agosto, 2020.
Tema:
Modal
verb: CAN (abilities and
permission)
Objetivos:
- Hablar sobre lo que las personas pueden o no pueden hacer según sus
habilidades.
- Indagar y hablar sobre lo que las
personas tienen permitido hacer o no, en contexto de distanciamiento
social preventivo.
- Combinar oraciones utilizando
conjunciones.
ACTIVIDADES:
PART A
Si al principio de este
confinamiento se
propusieron a aprovechar para aprender cosas nuevas, sea cual sea sus temáticas, seguro aprendieron alguna técnica o curiosidad
que no sabían. Algunas de estas habilidades
requieren mucha práctica y tiempo que quizá hayan tenido estando distanciados
socialmente #en casa.
Unan las imágenes con los verbos
que nos indican habilidades, luego completen el último cuadro con otra imagen
que indique una habilidad. Por último, encierren en círculos las habilidades
que desarrollaron durante la cuarentena.
1) Match
the pictures with the expressions. Complete the last one. Circle the abilities
you developed during quarantine.
|
2) Now, use the information in activity 1 and write sentences about you. Connect the
sentences with: AND / BUT. (Ahora, usando la
información de la actividad 1 escriban oraciones combinadas con: Y / PERO)
Example: I can tidy my room and I can clean my house.
I can cook hamburgers but I can’t cook pizza.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Para profundizar
v
El verbo modal “CAN”
(poder) tiene varios usos, pero en esta oportunidad vamos a usarlo para
expresar en primer lugar “HABILIDAD” (o
la falta de habilidad), y por otro lado “PERMISO” (o la falta de permiso). En el siguiente link se puede
ver un video explicando el uso de “CAN” https://youtu.be/rB4GnEBoqKY
Ability Nick can ride a bike. I can’t play Hockey. Can she play football? Permissions You can use the dictionary in the exam. |
AFFIRMATIVE - I can
ride a motorbike (ABILITY) - Marx can
sing in the classroom (PERMISSION) NEGATIVE - Nelly can’t play the guitar (ABILITY) - You
can’t go out during quarantine (PERMISSION) INTERROGATIVE - Can you
draw and paint? Yes, I can. (ABILITY) - Can I go
to the party? No, you can’t. (PERMISSION) |
PART B
- A pesar de que “no estamos de vacaciones”,
durante este periodo de distanciamiento social en que estamos #en casa “nos permitimos” hacer cosas
(o no!) que en tiempos de clases no podíamos hacer. Completen la siguiente
encuesta. Respondan en una columna sobre ustedes, y en otra columna sobre algún
amigo o pariente con quien tengan contacto. Usen tilde para “Sí” y equis para
“No”. Pueden agregar una pregunta uds al final.
3) Complete the table. Use “
CAN YOU….. |
YOU |
Your
friend or relative ………………………….. |
1.
stay in bed till midday? |
|
|
2.
have breakfast in your bedroom? |
|
|
3.
wear your pyjamas all day? |
|
|
4.
watch TV from morning to evening? |
|
|
5.
invite friends round for some games? |
|
|
6.
chat with friends or use social networks all day? |
|
|
7. go out with friends? |
|
|
8.
have a party and invite 15 people? |
|
|
9. ____________________________? |
|
|
4) Now,
use the information in the table and write sentences. Connect the sentences
with: AND / BUT. (Ahora, usando la información del cuadro
escriban oraciones combinadas con: Y
/ PERO)
Example: I can
stay in bed till midday but I can’t have breakfast in my bedroom.
My friend can chat with friends all day and he can wear
pyjamas all day.
I can’t wear pyjamas all day but my friend can.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Para ejercitar
5) Complete the sentences expressing “ABILITIES”. (completen
las oraciones expresando Habilidades) Example: “Erick can
dance hip hop”. “He can’t play the piano”
a- John can ……………………………….. b- Lisa can ………………………..……… c-
I can ……………………………………. d-
Anna and Ben can ……………………. e-
My mother can ………………….......... |
a-
He can’t ………………………………….. b-
She can’t ………………………………… c-
I can’t ……………………………………. d-
They can’t ……………………………….. e-
She can’t ………………………………… |
6) Complete the sentences expressing “PERMISSIONS”. (Completen las oraciones expresando Permisos) Example: “We can stay in bed
until 10 a.m”. “We can’t have breakfast in bed”
f- Tom and I can …………………..……. g- Sara can ………………………..……… h- I can ……………………………………. i- You can ……………………. j-
The students can …………………......... |
f-
We can’t ……………………………….. g-
She can’t ……………….………..…… h-
I can’t ……………………….…………. i-
You can’t …………………………….. j-
They can’t ……………………………… |
Para finalizar
7) Realicen la actividad 3, página 82
del libro That’s
it!2. Tinta Fresca y la actividad 8 de la página 89
del mismo libro, ambas páginas disponibles en Biblioteca Digital del Blog por
si no poseen el libro. Les recuerdo que la Biblioteca Popular “Coembá Porá”
atiende Lunes, Miércoles y viernes de 8
11 hs, allí también podrán solicitar el libro para fotocopiar. Cualquier
inconveniente, no duden en contactarse con nosotros, sus Teachers, por los
medios que ya informamos al principio de este trabajo.
BIBLIOGRAFÍA
- Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!2. CABA: Pearson
Education-Tinta Fresca.
Comentarios
Publicar un comentario