LENGUA EXTRANJERA INGLES - 4 ° año
LENGUA EXTRANJERA INGLES - 4 ° año – Ciclo Lectivo 2020
Sexta Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio
Prof. Verónica Zaracho (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020) Consultas y ENVÍO de TAREAS: de 9 a 12 y 18 a 22 hs. POR FAVOR RESPETAR LOS HORARIOS
Fecha
límite de presentación: 21 de Agosto,
2020.
Tema: Past tense of REGULAR and IRREGULAR verbs.
Objetivos:
- Hablar de situaciones y cosas que ocurrieron en el
pasado.
- Inferir forma y función del pasado simple a través de un texto.
- Reconocer verbos regulares e irregulares
- Aplicar lo aprendido en oraciones de su producción personal.
ACTIVIDADES
1)
Read the text and say whether the underlined sentences relate to the PRESENT or
PAST. (Leer e indicar si las oraciones subrayadas están en tiempo PRESENTE o
PASADO)
Last
holidays my sister and I went to Ilha Grande in Brazil. We travelled
by car and then took the ferry. There
are no cars there, so we walked a lot! The island is
incredible, the forest is really beautiful and the smell of nature is
fantastic. We visited lots of lovely beaches too and I saw three
dolphins! We ate lots of fish. It was very hot and I drank a lot of cold soda too! We
stayed in
a small hotel and met some nice tourists from Argentina. We had a
lovely time and I can’t wait to go there again. |
·
THE
UNDERLINED SENTENCES ARE IN THE …………………
2) Now, complete the following chart with the verbs in red and in green
from the previous text. Use a dictionary for
their meanings. (Completar el
cuadro con los verbos en rojo y verde del ejercicio anterior. Usar diccionario
para escribir su significado)
Regular verbs |
Meaning |
Irregular verbs |
Meaning |
||
Present form |
Past form |
Present form |
Past form |
||
Travel |
travelled |
viajar
|
Go |
went |
Ir
|
Walk |
walked |
|
Take |
took |
|
Visit |
|
|
See |
|
|
|
stayed |
|
|
ate |
comer |
|
|
|
ser
/ estar |
||
|
|
beber |
|||
|
met |
|
|||
Have |
|
|
Para reflexionar:
3) Answer these (responder):
a- Qué tienen
en común los verbos regulares?
b-
Qué tienen en común los verbos irregulares?
*
Los
verbos en inglés se pueden dividir en dos grupos: regulars /regulares
irregulars /irregulares,
dependiendo de cómo se conjugan en tiempo pasado. |
- Work (trabajar) - Worked
- Ask (preguntar) - Asked
En caso que el verbo termine en "e",
sólo debes agregar la letra "d".
- Use (usar) - Used
- Believe (creer) - Believed
Si el verbo termina una consonante y en "y",
remplazas esta última letra por una "i". Después le agregas la terminación "ed".
- Cry (llorar) - Cried
- Study (estudiar)
- Studied
Por último, en algunos verbos que terminan en
consonante deberás duplicar la letra final antes de agregar la
terminación "ed". Deberás hacerlo cuando el acento
de la palabra vaya en la última sílaba. Por ejemplo:
- Stop (parar) - Stopped
- Clap (aplaudir) - Clapped
* La terminación “ed” que se adiciona, se pronuncia de
tres maneras diferentes, siguiendo ciertas ‘reglas’. Para interiorizarse sobre
ello, y más, ingresar al siguiente link: https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/verbos-regulares-en-ingles/
B- Los Verbos irregulares en inglés no se conjugan en pasado siguiendo una
regla en particular, así que resulta necesario aprenderlos de memoria. Para
ello, son prácticas las ‘tablas o listas de verbos irregulares’ que aparecen en
diccionarios, libros o en la web. En este link se puede ver ésta lista y más
información sobre estos verbos: https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/lista-de-verbos-irregulares-en-ingles/
·
En esta clase vamos a
trabajar El PASADO SIMPLE (simple past
tense) con los verbos regulares
e irregulares, por el momento es su forma AFIRMATIVA.
·
El pasado simple es el
tiempo verbal que describe una acción que comenzó y terminó en el pasado.
Para ejercitar:
4) Complete the sentences with the form of the Simple Past of the verbs in brackets. (Completar las oraciones con la forma del pasado simple de los verbos entre paréntesis)
a. The show……………………….. at 11.30 pm. (finish)
b. They …………………. a new music store in the city. (open)
c. My grandfather ……………………….. two years ago. (die)
d. She ……………………. me a long e-mail. (write)
e. My dad ……………….. all day yesterday!! (work)
f. Last week, I …………………………. some old friends from school.
(meet)
5) Read Mr Scott’s diary and
write what he did yesterday. (Leer el diario del Sr. Scott y escribir lo que hizo ayer)
7.30
a.m. get up |
He got up
at 7.30 a.m |
11
a.m. call Fred |
|
1 p.m. have lunch with Mr Hall |
|
2 p.m phone dentist for appointment |
|
5 p.m. buy theatre tickets |
|
6.30 p.m take Helen to the theatre |
|
6) What did you do yesterday? Write 5 sentences. (Qué hiciste ayer? Escribe 5 oraciones)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Bibliography
- Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!3. CABA: Pearson
Education-Tinta Fresca
-
CFG Global. El tiempo pasado. Recuperado de: https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/a2/conjugacion-de-verbos-regulares-en-ingles/
Comentarios
Publicar un comentario