LENGUA EXTRANJERA INGLES - 4 ° año

 LENGUA EXTRANJERA INGLES -  4 ° año – Ciclo Lectivo 2020

Sexta Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

Prof. Verónica Zaracho (vecazaracho@gmail.com / 3794-246020) Consultas y ENVÍO de TAREAS: de 9 a 12 y 18 a 22 hs. POR FAVOR RESPETAR LOS HORARIOS

Fecha límite de presentación: 21 de Agosto, 2020.

 

Tema: Past tense of REGULAR and IRREGULAR verbs.

 

Objetivos:  - Hablar de situaciones y cosas que ocurrieron en el pasado.

                   - Inferir forma y función del pasado simple a través de un texto.

                   - Reconocer verbos regulares e irregulares

                   - Aplicar lo aprendido en oraciones de su producción personal.

   

ACTIVIDADES

 

1) Read the text and say whether the underlined sentences relate to the PRESENT or PAST. (Leer e indicar si las oraciones subrayadas están en tiempo PRESENTE o PASADO)

 Last holidays my sister and I went to Ilha Grande in Brazil. We travelled by car and then  took the ferry. There are no cars there, so we walked a lot! The island is incredible, the forest is really beautiful and the smell of nature is fantastic. We visited lots of lovely beaches too and I saw three dolphins! We ate lots of fish. It was very hot and I drank a lot of cold soda too! We stayed in a small hotel and met some nice tourists from Argentina. We had a lovely time and I can’t wait to go there again.


·         THE UNDERLINED SENTENCES ARE IN THE …………………

2) Now, complete the following chart with the verbs in red and in green from the previous text. Use a dictionary for their meanings. (Completar el cuadro con los verbos en rojo y verde del ejercicio anterior. Usar diccionario para escribir su significado)

Regular verbs

Meaning 

Irregular verbs

Meaning

Present form

Past form

Present form

Past form

Travel

travelled

viajar

 

Go

went

Ir

Walk

walked

 

Take

took

 

Visit

 

 

See

 

 

 

stayed

 

 

ate

comer

 

 

 

 

ser / estar

 

 

beber

 

met

 

Have

 

 

 

Para reflexionar:

3) Answer these (responder):

   a-  Qué tienen en común los verbos regulares?

   b-  Qué tienen en común los verbos irregulares?


Los verbos en inglés se pueden dividir en dos grupos: regulars /regulares irregulars /irregulares, dependiendo de cómo se conjugan en tiempo pasado.


 A- Para conjugar los verbos regulares solo se debe agregarles la terminación "ed", por ejemplo:

  • Work (trabajar) - Worked
  • Ask (preguntar) - Asked

En caso que el verbo termine en "e", sólo debes agregar la letra "d".

  • Use (usar) - Used
  • Believe (creer) - Believed

 

Si el verbo termina una consonante y en "y", remplazas esta última letra por una "i". Después le agregas la terminación "ed".

  • Cry (llorar) - Cried
  • Study (estudiar) - Studied

Por último, en algunos verbos que terminan en consonante deberás duplicar la letra final antes de agregar la terminación "ed". Deberás hacerlo cuando el acento de la palabra vaya en la última sílaba. Por ejemplo:

  • Stop (parar) - Stopped 
  • Clap (aplaudir) - Clapped

* La terminación “ed” que se adiciona, se pronuncia de tres maneras diferentes, siguiendo ciertas ‘reglas’. Para interiorizarse sobre ello, y más, ingresar al siguiente link: https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/verbos-regulares-en-ingles/

 

B- Los Verbos irregulares en inglés no se conjugan en pasado siguiendo una regla en particular, así que resulta necesario aprenderlos de memoria. Para ello, son prácticas las ‘tablas o listas de verbos irregulares’ que aparecen en diccionarios, libros o en la web. En este link se puede ver ésta lista y más información sobre estos verbos:  https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/gramatica/lista-de-verbos-irregulares-en-ingles/

·         En esta clase vamos a trabajar El PASADO SIMPLE (simple past tense) con los verbos  regulares e irregulares, por el momento es su forma AFIRMATIVA.

·         El pasado simple es el tiempo verbal que describe una acción que comenzó y terminó en el pasado.

 

- La conjugación en PASADO SIMPLE es la misma para todos los sujetos, (I, you, hesheitwe, you, they), y para escribir las oraciones en su forma afirmativa, se tiene en cuenta la siguiente estructura:

 

Para ejercitar:

4) Complete the sentences with the form of the Simple Past of the verbs in brackets. (Completar las oraciones con la forma del pasado simple de los verbos entre paréntesis)

a. The show……………………….. at 11.30 pm. (finish)

b. They …………………. a new music store in the city. (open)

c. My grandfather ……………………….. two years ago. (die)

d. She ……………………. me a long e-mail. (write)

e. My dad ……………….. all day yesterday!! (work)

f. Last week, I …………………………. some old friends from school. (meet)

 

5) Read Mr Scott’s diary and write what he did yesterday. (Leer el diario del Sr. Scott y escribir lo que hizo ayer)

7.30 a.m.     get up

He got up at 7.30 a.m

11 a.m.        call Fred

 

1 p.m.          have lunch with Mr Hall

 

2 p.m           phone dentist for appointment

 

5 p.m.          buy theatre tickets

 

6.30 p.m     take Helen to the theatre

 

 

6) What did you do yesterday? Write 5 sentences. (Qué hiciste ayer? Escribe 5 oraciones)

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Bibliography

-  Kelly, P.; Chiodini, G. (2016). That’s it!3. CABA: Pearson Education-Tinta Fresca

- CFG Global. El tiempo pasado. Recuperado de: https://idiomas.gcfglobal.org/es/curso/ingles/a2/conjugacion-de-verbos-regulares-en-ingles/   


Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-