GEOGRAFíA 3° AÑO “A ”


 Profesora: JUANA RIOS

OBJETIVOS
1.      Formar al Estudiante como un sujeto activo, comprometido con su tiempo, con sentido crítico sobre la realidad social, económica y política en la que estamos inmerso en la actualidad; Siendo protagonista en la construcción de una sociedad más justa y solidario.
2.      Repasar los contenidos del año anterior

ACTIVIDADES
1.En el siguiente mapa en forma prolija y con el color y letra correspondiente señala los siguientes: a) puntos extremos b) mares y océanos c) países con sus capitales(podes enumerar en el mapa y escribir luego al costado. Ej 1 Ecuador = Quito).d) Las coordenadas geográficas que la atraviesan.
                  


           
3.       En el siguiente mapa del continente americano señala coloreando con diferente colores las distintas divisiones regionales de América. Nombra porque  se lo denomina así y  desde dónde y hasta donde extiende.
 


















4) Realiza un cuadro sinóptico con las características de los diferentes relieves de América y señala en un mapa. Pegar imágenes ilustrativas de paisaje de los distintos relieves por lo menos 4 especificando lugar y nombre.
5) ) A partir de la observación del mapa de relieve americano elaborado en clases, subraya las opciones correctas:ü
1)     El macizo de Brasilia se encuentra en América del Surü
2)     Los Montes Apalaches se ubican al norte del escudo Canádico
3)     La llanura chaco pampeana se ubica en parte en la Argentina
4)     Los Andes se localizan en el este de América
5)     La meseta Patagónica se ubica en el sur de América del Norte
6)A que macizo pertenecen estas imágenes en que ciudad se ubican y como se llaman. Describí la imagen
 
          


7)Por que las llanuras es y fue el relieve preferido para la instalación del hombre
8)En que países  podemos encontrar llanuras.
9)Realiza un cuadro comparativo de los climas, biomas  e hidrografía de América. b) ¿Cuál es la relación entre clima-bioma-hidrografía?c) nombrar 3 ríos importantes de América del sur y del norte y explica que aprovechamiento hace el hombre de ellos,nombrar las represas que se han construido en ellas.
10)Explica como es la distribución de la población en América Latina y Anglosajona.Nombrar las ciudades mas pobladas de ambas américa.
11) Lee el siguiente artículo y luego realiza las actividades.
Coronavirus en América Latina, pocos casos y mucha preocupación. Fuente :Diario El País 1 de marzo 2020
Desde que el martes se detectó en Brasil al primer afectado por el coronavirus en América Latina, a los cuatro casos confirmados este sábado en México, el continente ha seguido con más cautela que medios la evolución de un virus que por ahora afecta a una docena de personas, pero que se mueve en un contexto de escasa salubridad y pocos hospitales preparados. En Latinoamérica, con una población de más de 600 millones de personas, son trece los casos detectados hasta el momento. Cuatro en México, dos en Brasil, seis en Ecuador y otro en República Dominicana, que ha puesto en guardia a los servicios de emergencia de todo el continente.  en Argentina, las autoridades sanitarias informaron que tres personas se encuentran bajo observación, mientras a otras cuatro se les tomaron muestras en su domicilio porque estuvieron en el crucero Westerdam, que hace unas semanas fue rechazado por cinco países asiáticos por el temor a la expansión del coronavirus.
El coronavirus en América Latina:Fuente Diario El País 12-3-20
Según el monitoreo que lleva la Organización Mundial de la Salud, son más de 20 países del continente americano que presentan personas diagnosticadas con el COVID-19. Estados Unidos es el país que más casos contabiliza: 1.678, seguido por Canadá con 176, luego Brasil con 98; Chile con 43; Argentina 31 casos; Perú 28; Panamá 27; Costa Rica 23; Ecuador 23; México 15; Colombia 16. Guatemala dio a conocer el 13 de marzo, el primer caso.Según datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el número de afectados en todo el mundo es de 85.403 personas. De ellas 79.394 están localizadas en China y otras 6.009 corresponden a otras nacionalidades, siete de ellos latinoamericanos. El coronavirus de Wuhan llegó a América Latina un mes después de los primeros casos detectados en China y cuando ya se extendía por 44 países del mundo.

1)    Subraya con un color las ideas principales y anota las palabras desconocidas y busca sus significados en el diccionario.
2)    Explica con tus palabras de que te informa el texto.
3)    Compara como fue la propagación de la pandemia en la dos fechas de la noticia y si se modifico en esta fecha :20-3-2020
4)    Averiguar cuales son los países de América afectados cuantos casos hay, y cuales son sus  consecuencia .Podes hacer un cuadro .
5)    Colorea con rojo los países afectado por la pandemia.
                                               


Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-