GEOGRAFÍA 4° AÑO “U”
Profesora:
JUANA RÍOS
OBJETIVOS
1.
Formar al Estudiante como un sujeto activo, comprometido con su
tiempo, con sentido crítico sobre la realidad social, económica y política en
la que estamos inmerso en la actualidad; Siendo protagonista en la construcción
de una sociedad más justa y solidario.
2.
Repasar los contenidos del año anterior.
Actividades
1-En un cuadro sinóptico
explica la conformación del territorio Argentino, acompaña el cuadro con una
línea de tiempo.
2-
En el siguiente mapa señala los siguientes, utilizando el color y la letra
correspondiente. A) Los puntos extremos b) Límites. c) océanos y mares d)
División política (provincias y capitales).
3)
En un mapa de argentina señala los distintos relieves, luego confecciona un
cuatro sobre la historia geológica de nuestro territorio.
4)Confecciona
un cuadro comparativo sobre los climas, biomas e hidrografía de argentina.
Pegar por lo menos cuadro imágenes representativos.
5) Señala en el siguiente mapa los ríos más
importantes de argentina y luego describí sus características y que
aprovechamiento obtiene el hombre.
6) Observa los dos
mapas y luego realiza un una opinión personal. a)de que tema trata.
b) cuáles son las
provincias con mayor y menor densidad de población.
c) Porque crees que
ocurre que en algunas provincias hay
mayor densidad de población y en otras casi vacías.
7)a)Averigua
como afecta la pandemia del coronavirus a nuestro país que medidas ha tomado el
gobierno y que consecuencia trae esto a
la sociedad y a la economía.b)Señalar en un mapa las provincias afectadas y la
cantidad.c)¿Nuestro país esta preparada?
8)Te propongo
que sea por un día un periodista y arme una pequeña infografía sobre la pandemia
a nivel mundial,debe ir acompañado de mapas e imágenes.
¡¡¡¡ATENCIÓN!!! UTILIZAR LA CARPETA DEL AÑO PASADO PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
Buen día profesora estas actividades hay que copiar en la carpeta o si podemos imprimir
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