LENGUA Y LITERATURA 1° A Prof. Soledad Sánchez
Lengua y
Literatura 1° año “A”
Prof. Soledad Sánchez
¡Hola
chicos!
En primer lugar, quiero contarles que estas actividades están
preparadas para que ustedes sigan trabajando con la materia durante este
tiempo, donde debemos tomar ciertas medidas preventivas y quedarnos en nuestras
casas. Cuando hagan el recorrido por las actividades se darán cuenta que las
mismas son sencillas. El objetivo es seguir repasando los contenidos básicos, a
modo de diagnóstico como lo fuimos haciendo durante las clases desarrollas en
el colegio.
Es importante que asuman con responsabilidad y dedicación
esta tarea, ya que no nos encontramos de vacaciones, aprovechen el tiempo y
disfruten esta forma de seguir
trabajando juntos…
A TENER EN CUENTA
|
§
Las
actividades las deben trabajar en la carpeta, como si estuviéramos en clases (colocar
el título del cuento, la fecha…) y empezar
con la lectura y resolución de las consignas. Las mismas son obligatorias,
para la primera semana que nos encontremos en el Colegio.
§ Nuestros
trabajos deben estar prolijos y escritos
con letra cursiva.
Por esta razón, Es IMPORTANTE que sigamos
practicando copias en letra cursiva.
-
Hagan
el mismo trabajo de clase: usen hojas
cuadriculadas y copien al menos dos cuentos. ¡No olviden tener en cuenta las
indicaciones para copiar!!!
Saludos… Nos
vemos pronto.
Profe Soledad
ACTIVIDADES
|
1. Lee
el cuento “El puente del diablo” y luego responde las siguientes
preguntas:
a. ¿Qué
situación lleva al capitán a invocar al Diablo?
b. ¿Cuál
es el hecho extraño que aparece en la narración?
c. ¿Cuál
es la frase que emplea el narrador para describir el miedo que siente el
capitán?
d. Completa el contrato que firmaron el Diablo y el capitán:
A cambio del alma del capitán, yo, el Diablo, me
comprometo a………………………………………………, el
cual deberá estar terminado…………………………………, para que
este pacto sea efectivo.
|
e. Enumera las acciones, según el orden que aparecen
en el cuento:
..............El
capitán se arrodilla a rezar.
..............Los
diablos trabajan con mayor intensidad.
..............Después
de medianoche, canta el gallo.
..............Todos
rezan.
..............Canta
el gallo por segunda vez.
..............Los diablos se
apresuran más.
ACTIVIDADES
|
1.
Lee el cuento “El zapatero y los duendes”. Luego
contesta las siguientes preguntas:
a.
Los hechos que relata el cuento;
¿Son posibles o imposibles? ¿Por qué?
b.
¿Quién es el protagonista y
cuál es el problema que lo aflige?
c.
¿Qué ayuda mágica recibe
para solucionarlos?
d.
¿Recuerdan otros cuentos en
los que sus personajes reciben ayuda mágica? ¿Cuáles?
- Busca uno de esos cuentos y cópialos en tu carpeta.
Educación en Valores
En el cuento que
leímos la cooperación, la generosidad y el agradecimiento son los que
permiten a los personajes superar los problemas, y a su vez, gratificar los
favores recibidos.
Responde:
-
¿Cómo agradece el zapatero la
ayuda que obtuvo?
-
¿Recuerdas alguna situación que
hayan vivido en el Colegio, en casa o en el barrio, en la que hayas colaborado o recibido
ayuda?
Escribe
cual fue esa situación y cómo la viviste.
|
MUY IMPORTANTE
1. Hagan el mismo
trabajo de clase: usen hojas
cuadriculadas y copien al menos dos cuentos. ¡No olviden tener en cuenta las
indicaciones para copiar!!!
2. Con esos cuentos
que eligieron, también practiquen lectura en voz alta.
|
Comentarios
Publicar un comentario