Lengua y Literatura 3 “A” Prof. Soledad Sánchez

Lengua y Literatura 3  “A”
Prof. Soledad Sánchez



¡Hola chicos!
En primer lugar, quiero contarles que estas actividades están preparadas para que ustedes sigan trabajando con la materia durante este tiempo, donde debemos tomar ciertas medidas preventivas y quedarnos en nuestras casas. Cuando hagan el recorrido por las actividades se darán cuenta que las mismas son similares a las realizadas en nuestras clases. El objetivo es seguir repasando los contenidos, a modo de diagnóstico como lo fuimos haciendo en el colegio. 
Es importante que asuman con responsabilidad y dedicación esta tarea, ya que no nos encontramos de vacaciones, aprovechen el tiempo y disfruten  esta forma de seguir trabajando juntos… 

A TENER EN CUENTA

§  Las actividades las deben trabajar en la carpeta. Las mismas son obligatorias, para la primera semana que nos encontremos en el Colegio.


Saludos… Nos vemos pronto.
Profe Soledad








Texto N° 1


COMPRENDO LO LEÍDO

1.    ¿Qué  narrador presenta el cuento? Justifica tu respuesta.

2.    A partir de los diálogos, escribe características de los siguientes personajes: el soltero, los niños y la tía.
-      Explica qué relación existe entre ellos (Justifica con ejemplos del cuento)
3.    ¿Por qué el soltero relata la historia de Berta?
-      Transcriban la parte del texto en donde encuentran esa información.
4.    ¿Cuál es la opinión de los chicos sobre el relato? ¿Y la opinión de la tía? Anoten las explicaciones que usa cada uno de estos personajes.
5.    Completa el siguiente esquema:

          ¿Quién narra esta historia?                                       ¿A quiénes?



             ¿Cómo lo cuenta?                                              ¿Qué es lo que cuenta?




             ¿Con que propósito?



Texto N° 2





1.    ¿Qué tipo de texto es “El pingüino de Magallanes”?
2.    Marca con una X el fragmento que crean que resume el primer párrafo de forma más adecuada.

............El spheniscus magellanicus es conocido como pájaro “bobo” debido al apodo que le pusieron los marinos de la expedición de Magallanes.

............El spheniscus magellanicus o pingüino de Magallanes es también conocido como pingüino patagónico o pájaro “bobo”

...........El spheniscus magellanicus es también conocido como pingüino de Magallanes o pájaro “bobo” por su mansedumbre e incapacidad para el vuelo.


3.    Relee atentamente el texto y encierra entre corchetes las aclaraciones de los párrafos 6 y 8; los ejemplos del párrafo 3 y 8; y los comentarios del párrafo 9.

4.    Elabora un borrador resumen del texto..


TRABAJO CON EL DICCIONARIO


Elabora un glosario con las palabras que te resulten desconocidas. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-