LENGUA EXTRANJERA INGLES - 2° año – “A” y “B”
Tercera Etapa de Aislamiento
Social Preventivo Obligatorio
LENGUA EXTRANJERA INGLES
- 2° año – división “A” y “B”
Objetivos:
- Reconocer las mascotas en Inglés.
- Identificar los colores en Inglés
para describir una mascota.
- Identificar las formas del verbo
“tener” para hablar de lo que tengo.
- Expandir el vocabulario aprendido.
ACTIVIDADES:
Para empezar:
1 1) Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de
sus hogares. También lo están perros, gatos y otras mascotas. Este
tiempo se puede aprovechar para entrenar a los animales y enseñarles
algunas habilidades. ¿Sabes cómo se dicen algunas mascotas en Inglés? Utilizar
un diccionario bilingüe para realizar la siguiente actividad: buscar los
significados de las palabras desconocidas referidas a las mascotas y luego
agregar cinco más a la lista.
-Look for the definitions of the following
words.
Pets
|
mascotas
|
fish
|
|
Dog
|
|
Cat
|
|
Mouse
|
|
Rabbit
|
|
Hamster
|
|
Turtle
|
|
Bird
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colores
(colours)
A veces,
cuando hablamos de mascotas es importante poder describirlos y presumirlos, contar
a un amigo cómo es y qué hace. A continuación vamos a aprender algunas
características que nos pueden ayudar a la hora de describir una mascota.
¿Conoces algunos colores en Inglés? ¿Sin mirar la siguiente página serías capaz
de escribir algunos colores en inglés?
…………………/……………………/……………………/……………………/……………………….
2) Pintar los colores que nos
indican cada figura. Luego, buscar en la sopa de letras los colores
solicitados. (Usar diccionario bilingüe si es necesario)
- Paint the shapes.
- Look for the colours in the wordsearch
puzzle.
3) Ahora vamos a describir nuestra
mascota. Usar un diccionario bilingüe si es necesario
Completar la columna con los colores de tu
mascota. (Si no tienes, inventa)
Pintar tu mascota con los colores que
elejiste.
-Complete the column.
-
Paint the dog with the colours chosen.
-My
dog has got black eyes. ( Mi perro tiene
ojos negros )
black
|
eyes
|
|
nose
|
|
tail
|
|
feet
|
|
ears
|
|
tonge
|
Have got / has got
(verbo tener)
4) ¿Cómo se forma?
Para
formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have'
seguido de la partícula 'got'. *La tercera persona (he, she, it) del
singular cambia por “HAS GOT” con todos los demás pronombres (We, They,
I, You) Usamos “HAVE GOT”. La forma contraída (forma corta) se escribe
de la siguiente manera
Have
got = ‘ve got I’ve got a big cat.
Has
got = ‘s got He’s got a red car.
Formas afirmativas
|
Formas negativas
|
Formas Interrogativas
|
I
have got
|
I
haven’t got
|
Have I got?
|
You
have got
|
you
haven’t got
|
Have you got?
|
He
has got
|
He
hasn’t got
|
Has He got?
|
She
has got
|
She
hasn’t got
|
Has She got?
|
it
has got
|
it
hasn’t got
|
Has it got?
|
We
have got
|
We
haven’t got
|
Have we got?
|
You
have got
|
You
haven’t got
|
Have you got?
|
They
have got
|
They
haven’t got
|
Have they got?
|
Teniendo en cuenta el cuadro anterior vamos a
resolver la siguiente actividad. Completar las oraciones con “have got” o “has
got” y después escribir la forma contraída.
-Complete the
sentences with “have got” or “has got”.
-Write the contracted form.
a- I have got
four green books. I’ve got four green books.
b- He ……………….. a blue car. …………………………………………….
c- Mary ……………….… two sisters. .........…………………………………….
d- I ……………………. the tickets. ……………………………………………
e- John …………………….. a big house. ………………………………………
f- She …………………….. a friend. ………………………………………..
g- You ……………………… brown eyes. ....………………………………………..
h- Peter and George ……………….. two pets. .......…………………………………..
i-
We ……………………… new mobile
phones. ……………………………………
BIBLIOGRAFÍA
-
Kelly, Paul; Chiodini, Giampiero.
That’s it! 1 Ed. Tinta Fresca (2016)
Comentarios
Publicar un comentario