LENGUA EXTRANJERA INGLES - 2° año – “A” y “B”


    Tercera Etapa de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio

LENGUA EXTRANJERA INGLES -  2° año – división “A” y “B”

Prof. Arnaldo Ariel Cardozo (arnaldo_101@hotmail.com / 3794-696386)

Objetivos:

  • Reconocer las mascotas en Inglés.
  • Identificar los colores en Inglés para describir una mascota.
  • Identificar las formas del verbo “tener” para hablar de lo que tengo.
  • Expandir el vocabulario aprendido.

ACTIVIDADES:

Para empezar:

1  1)    Durante la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus​, no sólo los seres humanos están confinados entre las paredes de sus hogares. También lo están perros, gatos y otras mascotas. Este tiempo se puede aprovechar para entrenar a los animales y enseñarles algunas habilidades. ¿Sabes cómo se dicen algunas mascotas en Inglés? Utilizar un diccionario bilingüe para realizar la siguiente actividad: buscar los significados de las palabras desconocidas referidas a las mascotas y luego agregar cinco más a la lista.
-Look for the definitions of the following words.
-Add five more pets.
Pets
mascotas
fish

Dog

Cat

Mouse

Rabbit

Hamster

Turtle

Bird













Colores (colours)

A veces, cuando hablamos de mascotas es importante poder describirlos y presumirlos, contar a un amigo cómo es y qué hace. A continuación vamos a aprender algunas características que nos pueden ayudar a la hora de describir una mascota. ¿Conoces algunos colores en Inglés? ¿Sin mirar la siguiente página serías capaz de escribir algunos colores en inglés?

…………………/……………………/……………………/……………………/……………………….


    2)   Pintar los colores que nos indican cada figura. Luego, buscar en la sopa de letras los colores solicitados. (Usar diccionario bilingüe si es necesario)

- Paint the shapes.
- Look for the colours in the wordsearch puzzle.



 

          3)  Ahora vamos a describir nuestra mascota. Usar un diccionario bilingüe si es necesario
Completar la columna con los colores de tu mascota. (Si no tienes, inventa)
Pintar tu mascota con los colores que elejiste.
-Complete the column.
- Paint the dog with the colours chosen.
-My dog has got black eyes. ( Mi perro tiene ojos negros )

My dog has got…
black
eyes

nose

tail

feet

ears

tonge


Have got / has got  (verbo tener)

    4)  ¿Cómo se forma?
Para formar este verbo debemos utilizar la forma correcta del verbo 'have' seguido de la partícula 'got'. *La tercera persona (he, she, it) del singular cambia por “HAS GOT” con todos los demás pronombres (We, They, I, You) Usamos “HAVE GOT”. La forma contraída (forma corta) se escribe de la siguiente manera
Have got = ‘ve got      I’ve got a big cat.
Has got = ‘s got           He’s got a red car.

Formas afirmativas
Formas negativas
Formas Interrogativas
I have got
I haven’t got
Have I got?
You have got
you haven’t got
Have you got?
He has got
He hasn’t got
Has He got?
She has got
She hasn’t got
Has She got?
it has got
it hasn’t got
Has it got?
We have got
We haven’t got
Have we got?
You have got
You haven’t got
Have you got?
They have got
They haven’t got
Have they got?

Teniendo en cuenta el cuadro anterior vamos a resolver la siguiente actividad. Completar las oraciones con “have got” o “has got” y después escribir la forma contraída.

-Complete the sentences with “have got” or “has got”.
-Write the contracted form.

a-      I     have got      four green books.                    I’ve got  four green books.
b-      He ……………….. a blue car.                …………………………………………….
c-       Mary ……………….… two sisters.        .........…………………………………….
d-      I ……………………. the tickets.             ……………………………………………
e-      John …………………….. a big house.    ………………………………………
f-       She …………………….. a friend.              ………………………………………..
g-      You ……………………… brown eyes.     ....………………………………………..
h-      Peter and George ……………….. two pets.    .......…………………………………..
i-        We ……………………… new mobile phones.     ……………………………………

BIBLIOGRAFÍA
-         Kelly, Paul; Chiodini, Giampiero. That’s it! 1 Ed. Tinta Fresca (2016)

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-