EDUCACION ARTISTICA: PLASTICA 1ER AÑO A Y B,
EDUCACION
ARTISTICA: PLASTICA
1ER AÑO A Y
B
MAYO 9
4TA ETAPA DE
AISLAMIENTO SOCIAL
Y OBLIGATORIO
PROFESORA: SILVA
NORMA GRACIELA
COLEGIO PRIVADO CATOLICO “PADRE
GUIDO LUCCHELLI”
4TA ETAPA DE
AISLAMIENTO SOCIAL Y OBLIGATORIO
EDUCACION
ARTISTICA PLASTICA
PROFESOR:
SILVA NORMA GRACIELA
CURSO: 1ER
AÑO A Y B
FECHA DE
PRESENTACION: Hasta el 24 de mayo. Por Whats App al 379 463-2612
ACTIVIDAD:
Copiar o pegar en la carpeta teórica lo escrito.
ACTIVIDAD EN
LA CARPETA DE DIBUJO N° 6: Realizar un marco a lápiz de 2 cm alrededor de la
hoja.
Dibuja la
imagen (que envié) en la carpeta de
dibujo hoja N°6 y trabaja en ellas con la técnica del puntillismo dándole colores.
Como en el ejemplo de los pájaros
Utiliza el
material que tengas (pero solo uno) lápices de colores, fibras o temperas acordate puntillismo no debe haber
líneas en los contornos solo para dibujar a lápiz.
El trabajo
debe ocupar toda la hoja (no ser pequeño). Se sebe trabajar el fondo también
EL PUNTO
NOMBRE:……………………………………………….
CURSO:……………………
TRABAJO N° 4
TP N° 1
El punto es
el elemento grafico más pequeño que se pueda dibujar.
Existen dos
clases de puntos el punto geométrico y el punto gráfico.
*El punto
geométrico se utiliza en el dibujo técnico y surge cuando dos rectas se cortan.
Este tipo no tiene dimensiones es decir carece de anchura, de altura y de
profundidad.
*El punto
grafico-plástico es el más simple de los elementos que se utilizan para dibujar
formas.
El punto
construye imágenes, todas las imágenes se pueden descomponer en puntos.
Con el punto
podemos representar la forma de los objetos darle volumen y sensación de
profundidad. La acumulación y dispersión de puntos nos permite señalar los
contornos de los objetos y crear sensación de volumen.
La
utilización de diferentes tamaños de puntos puede dar la sensación de distintos
planos en el espacio, los puntos más pequeños se alejan y los más grandes
parecen estar más cerca y así crear una sensación de profundidad. Si utilizamos
el punto como elemento abstracto podemos crear formas desconocidas que carecen
de relación con las imágenes que vemos en la realidad. Si por el contrario
empleamos el punto como elemento figurativo podemos construir objetos,
paisajes, animales etc. Que si están relacionados con la realidad.
En la otra página
ejemplos para dibujar y trabajar con
puntos
Comentarios
Publicar un comentario