HISTORIA 1° AY B
Asignatura: Historia
Curso: 1er año A y B
Profesora: Alfonso, Alicia Lorena
Correo
electrónico para consulta: capricorniana22@hotmail.com
Bibliografía: “Ciencias
sociales 1. Sebastián Darraidou. 1ra ed.Bs. As. Editorial Mandioca, 2017”
Página 142 y 143”
La
revolución neolítica en el Cercano Oriente: La MESOPOTAMIA ASIÁTICA
Fecha de entrega: Lunes 24 de mayo de 2020
Actividades:
1.
Copiar o
imprimir y pegar esta teoría en la
carpeta (Introducción, concepto de MESOPOTAMIA y las consignas de actividades
(NO ES OBLIGATORIO COPIAR O IMPRIMIR LAS PÁGINAS DEL LIBRO, solo leer para
hacer las actividades que siguen a continuación).
2.
Leer
las siguientes páginas 142 y 143, hacer el glosario de palabras desconocidas en
la carpeta y responder:
3.
¿Dónde
está ubicado el “Creciente fértil” y porqué se llama así?
4.
Hacer
el mapa del Creciente fértil FIG 206 (pueden calcar, marcar en un mapa impreso o
dibujar).
5.
¿En
cuántas partes se divide la Mesopotamia? Escribir las características de cada
una.
6.
Redacta
con tus palabras lo que entendiste por MESOPOTAMIA y CRECIENTE FÉRTIL.
Concepto
de Mesopotamia: se
llama MESOPOTAMIA a los territorios que se encuentran rodeados por ríos. La
palabra proviene del griego MESO que significa ENTRE y, POTAMOS significa RÍOS.
En el Continente asiático podemos identificar
la existencia de la MESOPOTAMIA ASIÁTICA. La misma está lógicamente rodeada por
ríos que permitieron a los primeros pobladores poder subsistir en aquellos
territorios.
En la
Mesopotamia Asiática se desarrollaron distintos pueblos de gran importancia
como los SUMERIOS, ACADIOS, BABILONIOS entre otros…todos ellos con sus
características políticas, económicas, sociales, religiosas, arquitectónicas.
En aquella
región se encuentra el CRECIENTE FÉRTIL o LA MEDIA LUNA DE LAS TIERRAS FÉRTILES
(Por la forma que adquiere ese lugar muy adecuado para plantar en cual si lo
observamos bien parece una media luna o adquiere forma similar.
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