HISTORIA 1° A Y B


Colegio Privado Católico P. J. G. Lucchelli
Historia
1er año A y B
Las ciudades estado sumerias

Clase Alusiva

10 de junio día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, Georgia e Islas del Atlántico Sur
“El 10 de junio de cada año se conmemora en Argentina la Designación del Primer Gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829”.
 En aquel año el Gobierno de Buenos Aires designó Gobernador del Archipiélago a Luis Vernet, quien estaba trabajando en la colonización del Puerto Soledad.
Este efectivo ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando en enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las Islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y reemplazándolas por otras de origen británico.
El pueblo argentino nunca aceptó  este acto de fuerza y ratifica hoy el mandato histórico, reflejado en la Disposición  de la Constitución Nacional, de su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por  vía pacífica  las negociaciones diplomáticas en el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
El reclamo argentino ha sido tradicionalmente respaldado por los países de nuestra región y por relevantes organismos internacionales, incluyendo la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos. El diálogo y las conversaciones deben ser el camino a seguir, ya que crearán el marco propicio para resolver de manera justa y definitiva la disputa de soberanía, dejando de lado el camino de las armas.

Actividades:
1.       Buscar en el diccionario y transcribir en la carpeta el significado de REAFIRMACIÓN, SOBERANÍA, Y ARCHIPIÉLAGO.
2.       En un mapa planisferio colorear (color rojo Argentina incluidas las Islas Malvinas y color amarillo Gran Bretaña).

Actividad N 5

Copiar esta introducción en la carpeta debajo del título:
En la región de la Baja Mesopotamia se desarrolló el pueblo SUMERIO, ellos formaron ciudades-estado cuya máxima autoridad era el rey porque estaban gobernados por una monarquía. La economía estaba basada en la agricultura y la ganadería, la religión era politeísta (creencia en muchos dioses). La sociedad se dividía en diferentes grupos cada uno con sus respectivas actividades y funciones.

Actividades: “al enviar los trabajos colocar APELLIDO Y NOMBRE DEL ALUMNO, CURSO Y DIVISIÓN, ACTIVIDAD 5”
1.       Leer la información de las páginas 154 y 155. Extraer las palabras desconocidas y buscar su significado para copiarla en la carpeta.

2.       Completar el siguiente cuadro con las características de cada aspecto.

Aspecto político
Autoridades de cada
Ciudad estado
Aspecto
Económico
Aspecto
Social
Aspecto
Religioso





3.       De acuerdo a las jerarquías o ubicación (lo más importante y los menos importantes de los grupos en la sociedad), marcar en la pirámide cada sector social, tener en cuenta que en la cúspide (parte más alta de la pirámide o cima) va el grupo más importante, luego de acuerdo a su importancia se ubicará el resto. Sugiero pintar cada sector con un color diferente y escribir a qué sector se refiere. Ejemplo:




*Bibliografía: Ciencias Sociales 1. Sebastián Darraidu. 1ra edición. Buenos Aires. Editorial Mandioca. Páginas 154-155. (Disponible en Biblioteca Digital)
*Fecha de entrega: 19 de junio
* Recepción de actividades en: capricorniana22@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° A

GEOGRAFÍA 3° año A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-