LENGUA Y LITERATURA 6° año



LENGUA Y LITERATURA

PROFESORA: Noelia López Barrios
ALUMNO:
SEXTO AÑO “A”

ACTIVIDADES PARA SEMANAS DE EMERGENCIA SANITARIA

CONSULTAS: Cel nro 3794 – 596424 de LUNES A VIERNES DE 7 A 20HS.
FECHA DE PRESENTACIÓN: HASTA EL VIERNES 7 DE AGOSTO

v  Copiar el trabajo, así como está. Leer atentamente las consignas y respetarlas.

TRABAJO PRÁCTICO N° 6: EL ROMANTICISMO EN ARGENTINA: “El Matadero” de Esteban Echeverría

1)    Leer “El matadero” de Esteban Echeverría y realiza las siguientes actividades:
a-    ¿Dónde transcurre la acción? ¿Cuándo? Extraer citas textuales que justifiquen tu respuesta.
b-    En la narración de Echeverría podemos distinguir seis momentos. Ordénalos según como aparecen en el texto:
-       Episodio de la fuga del toro e incidentes correlativos.
-       Referencias generales de la época.
-       Presentación del matadero.
-       Evocación de una quincena sin reses.
-       Episodio de la aparición del unitario e incidentes correlativos.
-       Ubicación concreta de la jornada en que ocurren los hechos.
c-    Unir con flechas según su significado en la obra:
El Matadero                                                  Generación del 37 y sus ideales
La casilla del juez                                          Juan Manuel de Rosas
El juez                                                            Argentina
Matasiete y los matarifes                               Buenos Aires
El unitario                                                       La mazorca

d-    ¿Cómo se manifiesta la violencia en El Matadero? ¿Quiénes la ejercen? ¿Sobre quién y de qué manera?
e-    Extrae ejemplos del texto que muestren el lenguaje violento de algunos personajes.
f-     ¿Cómo se manifiesta la libertad en El Matadero? Explicar y ejemplificar.
g-    El Matadero es una obra basada en una realidad, el autor la escribe utilizando la crítica irónica. Extrae del texto al menos tres ejemplos de fragmentos donde el autor utiliza la ironía, sobre todo para referirse al Restaurador.
h-    Identifica las características del Romanticismo presentes en la obra. Citar ejemplos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GEOGRAFÍA 3° año A

GEOGRAFÍA 3° A

LENGUA Y LITERATURA – 1er AÑO “B”-